miércoles, 14 de octubre de 2009

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Realmente me pone muy contento que se haya aprobado esta ley, soy un defensor confeso de ella. Se también que tal vez, haya que modificar alguna cosa, pero de lo que estoy seguro es de que hemos dado un gran paso hacia delante.
Este proyecto (al contrario de lo que los monopolios de información nos quieren hacer creer) no limita las actuales expresiones, ya que existirán más frecuencias disponibles en el espectro gracias a la aplicación del proceso de digitalización de las señales. Aparte, fomenta el trabajo nacional a través de nuevas cuotas para productos locales para radio, TV y cine.Como se sabe, el mismo fue presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de este año en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y prevé organizar el espectro radioeléctrico de manera que un 33% del mismo quede reservado para organizaciones sin fines de lucro, lo que permitirá el ingreso de Universidades y ONG, entre otras instituciones. El proyecto de Ley, además, apunta a regular la explotación de las nuevas tecnologías y prevé mecanismos para evitar la concentración de la explotación de licencias y así evitar acciones monopólicas.Mucha gente, muchas organizaciones e incluso movimientos, han sido gracias a esta ley, censurados, menos preciados, y hasta ridiculizado (con mucha saña) por los medios de comunicación actual, así que es hora de que haya mas amplitud para poder agregar cosas, y no quitar (como hasta ahora).
Con respecto a la rapidez con que se va a poner en practica esta ley, se ha manifestado que “hay aspectos de la ley que se van a aplicar en forma inmediata, pero no antes de un año de la reglamentación”.
Ya sabemos lo que Clarín, o La Nación, o C5N nos vienen diciendo, por ejemplo que esta ley controla los medios, que esto es un duro ataque a la libertad de expresión, o que tratan de amordazar a los medios, cuando sabemos que es totalmente mentira.
Aquí abajo voy a citar algunos comentarios de personalidades influyentes de este medio y de todo el mundo,…..comentarios que no salieron en los medios de comunicación, pero que merecen ser escuchados, por ejemplo:

Frank La Ru (Relator de Libertad de expresión de la ONU)
Esta propuesta de ley, es un modelo único en el mundo y ejemplo para todos los demás países, en virtud de que garantiza el acceso de todos los sectores a las frecuencias de la radio y la televisión, manteniendo el principio de pluralismo y diversidad en el ejercicio de la libertad de expresión.

Aidan White (Secretario general de la Federación Internacional de Periodismo)
La federación Internacional de Periodistas (FIP) que cuenta con 120 organizaciones, miembros, y representa a mas de 600.000 periodistas de los 5 continentes, respalda plenamente el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales que representa un decisivo avance para la consolidación del sistema democrático.

Celso Schroder (Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe)
Tras un estudio definido del mismo FEPALC considera que este proyecto, echa las bases de una legislación moderna, dirigida a garantizar el ejercicio universal para todos los ciudadanos, cautela el derecho a recibir, difundir, e investigar informaciones y opiniones, y garantiza la pluralidad, diversidad, y una efectiva libertad de expresión.

Néstor Busso (Secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias)
Un modelo de comunicación entendida como un bien social, y no como un negocio comercial. Un modelo de comunicación en el que tengan espacio todos y todas, no solamente las empresas de carácter comercial, sino los medios públicos de gestión estatal, y los “medios comunitarios”, de propiedad social, de las organizaciones libres del pueblo.

Piedad Córdoba (Senadora Colombiana) reconoció la tarea de la Presidenta de "poner al alcance de todos los argentinos y argentinas los medios de comunicación"."Su lucha es una tarea titánica" y consideró que "los medios de comunicación en América Latina se han ensañado con el pueblo, con los gobernantes, con la democracia y por eso eso (la ley de Comunicación Audiovisual) es un avance fundamental, va a ser otro aire, otra posibilidad".

Alejandro Kaufman (Director de la carrera de Cs de la comunicación UBA)
La propuesta responde a una demanda singularmente sentida por la comunidad universitaria de comunicación, expresada y elevada durante años.

Pepe Soriano (Actor)
Esta ley defiende la posibilidad de que todos mis compañeros tengan más y mejores lugares de expresión.

Estos son algunos de los tapados por este sistema de comunicación, esperemos desde ahora, que los que tenemos mucho para decir, tengamos al fin, nuestro espacio.
Aquí les dejo una imagen que ilustra que es lo único que les interesa mostrar (aparte de violencia constante), a los grandes monopolios de información, que se rajan las vestiduras hablando de “libertad de expresión”………..
Les mando un gran abrazo…..

sábado, 3 de octubre de 2009

COMENZÓ LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA!!

Hola amigos, este viernes 2 de octubre y conmemorando el día de la no- violencia comenzó (la tan esperada para muchos) Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
Ha sido una gran jornada en todo el planeta, comenzó en Nueva Zelanda (el país mas oriental del globo), y luego se empezó a marchar por todo el mundo. Como es sabido esta marcha recorrerá mas de 100 países durante tres meses, y culminara en Punta de Vacas – Mendoza el 2 de Enero del año próximo.
Aquí les dejo una dirección web de unos amigos chilenos por si quieren pasarse a mirar fotos de cómo se empezó a marchar en distintos puntos http://la-pandereta.blogspot.com/
En su discurso dado en Nueva Zelanda, Rafael de la Rubia en un momento dijo:“Llegó la época en la que el ser humano decidió ponerse en pie y confluir desde las distintas razas, creencias y generaciones, por primera vez en la historia en una empresa común: una gran marcha que recorrió el mundo conmoviendo la conciencia y el corazón humano…Amigos! ¡Marchemos y no paremos hasta conseguir muestro propósito. Un mundo sin guerras ni violencia!”
Ojala que esta marcha sirva para generar conciencia en la humanidad, y en un futuro se pueda hablar de un mundo mas humanizado, justo, y sin rastros de violencia. Les dejo (para el que desea leerlo) el manifiesto de la marcha.
Les envío un abrazo a todos.

“Carta abierta de un ciudadano a los poderosos del mundo"
“La violencia se ha instalado en la vida humana en todo el planeta y no hay forma de acabar con ella. No hay gobierno, ni ejército, ni religión, ni partido político, ni grupo económico capaz de derrotar la violencia en el mundo. No hay poder capaz de acabar con la violencia que crece día a día, infiltrándose en todas nuestras actividades y en nuestra intimidad. El poder destructivo de la violencia, que se está apoderando de la humanidad, es cada día más terrible y peligroso. Si la violencia sigue creciendo aceleradamente junto con su capacidad de destrucción, las consecuencias serán desastrosas.
“¿Podremos cambiar la dirección de los acontecimientos que presagian calamidades humanas de dimensiones nunca antes conocidas? Se trata de una enorme cantidad de armamento letal, nuclear, biológico, químico y convencional con poder de aniquilar la vida en el planeta. Este año con la más grave crisis financiera mundial, en la que todos experimentamos las restricciones de la recesión, se volvió a batir el récord de inversiones en armamento.
“Todos somos responsables de lo que está ocurriendo y tenemos que tomar una decisión en nuestro interior. O continuamos apoyando a nuestros gobiernos en su política armamentista, siempre justificada por el temor y la venganza, o unimos nuestra voz y nuestro sentimiento al de millones de seres humanos de distintas lenguas, razas, creencias y culturas para encender la conciencia humana con la luz de la No Violencia.
“El armamento nuclear ha proliferado a muchos países, está al alcance de grupos fuera del control de los estados. Hoy su justificación como elemento disuasorio o defensivo llegó al límite del absurdo y creemos que el único camino es el Desarme Nuclear Mundial Total.
“Señores presidentes y primeros ministros de los Estados Unidos de América, de la Federación Rusa, de la República P. China, de la República de Francia, del Reino Unido, de la República de la India, de R.I. de Pakistán, de Republica D. Popular de Corea y del Estado de Israel:
“Recae en ustedes la responsabilidad de este momento en que se decide el futuro humano. Ustedes serán los que decidirán entre la historia y la prehistoria, entre la humanización y la animalización, entre una tierra para todos o un mundo atemorizado, entre una tierra generosa, o un desierto contaminado. Ustedes serán los responsables de la atmósfera social que respiremos en los años próximos.
“Nos ponemos en marcha, recorriendo el planeta, para fortalecer la voz que clama por un mundo humano. Ya no podemos ver más sufrimiento en nuestros semejantes. Ya no queremos más guerras. Esas agresiones las sentimos en nosotros mismos. En nuestra conciencia se ha producido un cambio y no hay vuelta atrás. Es necesario desmantelar las armas de destrucción masiva así como reconvertir un sistema económico que produce pobreza, discriminación y muerte. Es necesario salvaguardar la vida para construir un mundo de iguales derechos y oportunidades para todos.
“Les exigimos a uds. que prioricen en sus políticas de defensa y relaciones exteriores:• el desarme nuclear a nivel mundial,• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,• la firma de tratados de no agresión entre países y• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
“No dejaremos que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia pase desapercibida en nosotros, en nuestras familias, en nuestros pueblos y en nuestro mundo.
“Haremos crecer este impulso que nos comunica con lo mejor de nosotros, de cada uno, con lo mejor del ser humano.
“Somos miles, seremos millones y el mundo cambiará”.

Firma: Rafael de la Rubia