lunes, 8 de marzo de 2010

LA BELLA Y LA.....OPOSICIÓN.

Amigos, esto que voy a exponer aquí es una opinión personal, y corresponde a mi punto de vista sobre la situación política actual. A lo cual me gustaría muchísimo que ninguno de ustedes de sienta golpeado u ofendido por lo que voy a decir.

Desde hace unos años la oposición política en este país ha ido creciendo, un poco se debe al voto popular, pero su poder en el medio no se debe solo a eso.
Los grandes monopolios mediáticos se han encargado de ir desgastando diariamente el proceso que viene llevando este gobierno, y dándole fuerza a este otro sector ya sea ocultando o difundiendo información a gusto y piachere..
Ustedes bien saben que mi postura política es humanista, milito en el movimiento humanista hace muchos años, por lo cual no me tendría que preocupar el asedio a este gobierno. Pero si, yo debo decir que si, que realmente me preocupa y muchísimo este problema, (y creo personalmente, que a todos nos debería)……
Creo, que hace un tiempo, política, económica y socialmente, en Argentina, se están abriendo dos posturas definidamente irreconciliables, mas precisamente desde el momento en que surgió el conflicto con el campo.
A partir de ahí la herida se fue abriendo cada vez mas, hasta llegar a este momento de suma tensión entre ambas posiciones.
Yo, con este gobierno de Cristina Fernández puedo estar en desacuerdo en algunas cosas, pero no puedo degradar todo lo que ha puesto en marcha durante sus años de gestión, proyectos propios y ajenos como por ejemplo: la recuperación del Anses, nacionalizando las AFJP (que, con lo necesitado que ahora esta España nos estarían vaciando), la asignación familiar por hijo, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la ley 125 que beneficia a pequeños y medianos campesinos, retenciones para la redistribución de las riquezas, mantención del dólar alto, disminución programada de los planes Trabajar (creados por Duhalde) reemplazándolos por empleos dignos, aumento en el presupuesto educativo, planes de viviendas, instalación de nuevas fabricas y recuperación de otras, potenciamiento de la política de los derechos humanos (como no lo hizo ningun gob desde 1983, y con la ayuda economica de las dieta mensual de diputado de N Kirchner para las Madres y Abuelas), incentivo a la investigación científica, remoción de la antigua ley de “Radiodifusión” (impuesta por los militares) dándole fin a los monopolios mediáticos, inserción de Argentina al grupo de los 20 países con mejor proyección, incentivo (como ningún Gob. anterior) una gran política de integración latinoamericana teniendo una actuación muy fuerte en el conflicto de Honduras y en la ayuda a Haití, y Chile.
Otra cosa, ¿alguien recuerda lo que ganaba un jubilado en 2002? (¿cuantos Kg. de pan compraba con ese monto, y cuantos ahora?), recuerdan que en ese momento, con ese modelo, no se jubilaba nadie, es más, a veces no cabraban. Ahora con éste modelo, con moratorias, permite que se jubilen todos a los 65 años, aumentándoles el monto a cobrar dos veces por año.
Alguien es consciente de los malabares que hace el gobierno para que la mayoría conserve sus empleos en un mundo que estallo en crisis?........a eso se suma que el sueldo mínimo vital y móvil del trabajador argentino es el mas alto en toda Latinoamérica, inclusive Brasil.
Y lo más importante, este gobierno pago la deuda con el FMI que contrajeron algunos sectores de la oposición, desligándonos de sus políticas de ajustes, y dándonos más independencia de decisión………
Un gobierno que ahora quiere paga la deuda para poder ingresar a créditos con tazas de solo el 5 % para no tener que hacer ajustes a futuro descontando a jubilados, a la educación, o terminando con las asignaciones por hijo?.........

A éste gobierno se le pueden indulgar montones de cosas, pero creo que seria muy injusto, no tener encuentra todo lo enunciado.
Hay dos modelos, y a medida que pasa el tiempo, se va decantando mejor quien se alía a cada uno…….
Progresistas como Solanas, que por el antojo de que estaticen el petróleo, tira abajo todo lo otro conseguido aliándose con Carrio, Menem, Duhalde, Macri, ¿será que coincide en mas cosas con éstos? eso se llama “PAPELON” después de hacerse llamar “izquierdistas”, Movimientos como el MST, que por un sindicato hacen exactamente lo mismo, trabajando para esos innombrables,……¡¡PERO QUE VERGÜENZA!!!!! ¿Y los ideales donde están?.....¿prefieren a Menem, al Opus Dei, a los Martinez de Hoz, a los golpistas del campo?....en si, ¿prefieren aliarse con los que asesinaron a sus compañeros?......vamos!……..
Ya sabemos que en las elecciones no van a ganar los partidos chicos, acá el partido lo están jugando estos dos modelos: el kircnerista por un lado (que ya sabemos la dirección que tiene, esta a la vista), y el otro modelo que lo único que hace es oponerse movido por los celos y el resentimiento, y peor, queriendo volver a esa Argentina que comenzó con la triple A, el gobierno de Isabel, y termino con la hecatombe en el 2001 con Dela Rua, llevándose el país y su dinero a cuesta, dejándonos una nación inexistente, con Default, deudas (que encima se niegan a pagar), y una desocupación impresionante…..
Esos responsables están en la oposición, dándoselas de patriotas, de que cuidan a la gente………por dios, que vergüenza……….mientras algunos de ellos van a chuparle las medias a los ingleses entregandole la soberania de Malvinas en bandeja y con moño…..algo inaceptable teniendo en cuenta la cantidad de chicos que ellos mismos entregaron a la muerte en 1982………….increible, inaceptable………todo esto, mientras Cristina entra en un conflicto con los ingleses por usar nuestro territorio para extraer petroleo, ….no se entiende…….

Hablan por hablar, critican, boicotean al gobierno, ¿y que proponen?, ¿Qué proponen?, no se les cae una idea, y si la tienen no la dicen porque no los votaría absolutamente nadie……… porque son ideas de aquella vieja Argentina…….
Encima tienen rodeado al gobierno y no lo dejan actuar, ya que tomaron el poder legislativo y tienen totalmente a su favor al poder judicial que trabaja para ellos, son totalmente desestabilizadores, con el deseo intimo de que a este gobierno le fuera mal……..pobres inconcientes, no solo le iría mal al gobierno, nos iría mal a todos (menos a ellos).

Amigos, disculpen si he herido alguna sensibilidad, pero creo que estamos en un momento critico de la historia Argentina, en estos años se juega la estabilidad política y el posicionamiento de Argentina en el mundo, ¿Cómo nos queremos parar en el?,……y este es un modelo que (creo desde mi pobre punto de vista), al que adhiero, y creo también será un ejemplo a seguir por otras naciones…………o……volvemos a aquel modelo en que los ricos se enriquecen mas enterrando nuestra industria, endeudando al país por decreto, y en donde no digas nada porque te reprimen………

No se amigos, elijamos bien nuestra posición, con la mente y el corazón, sin violencia (porque la violencia es propiedad de ellos, ¡QUE LA APLIQUEN ELLOS SI QUIEREN, NO NOSOTROS!), porque se esta jugando el futuro de las próximas generaciones……..ya no se debe votar mas porque si nomás, el voto hay que pensarlo muy bien…………Realmente no me gustaria que se vuelva a cortar un proceso asi, como ya lo hicieron varias vecesa lo largo de la historia Argentina
Yo no soy Justicialista como bien dije al principio, pero lo que si tengo claro, es del lado en que no quiero estar…….y no me gustaría que este pueblo salga con las cacerolas (si vuelve la derecha), pidiendo “que se vallan todos”,…..me daría mucha tristeza y vergüenza, nuevamente por la Argentina, y por ellos……..

Les mando un fuerte abrazo…
(en la imagen Carrio, Solanas, Duhalde, De Angelis, Cobos, Solá, Menem, Grondona, De Narvaez, Ripoll, Macri, y Rodriguez Saa. Del otro lado Cristina Fernandez)

martes, 2 de marzo de 2010

CONVERSACIÓN CON AMIGOS.

Como todas las semanas, nos reunimos con unos amigos para conversar, tomar algo, y distendernos un poco de tanto drama y problemas que nos trae nuestras vidas….
En esta oportunidad, hablando al principio de cosas simples, se fue insinuando un tema que de a poco fue tomando consistencia, hasta que la conversa se dirigió para aquel lado y le dimos varias vueltas a ese asunto..……
La charla se dirigió al tema de la Fe.
Y se puso lindo el asunto ya que la mesa estaba variada, en ella un amigo muy cristiano, con una fuerte adhesión al Catolicismo llamado Juan, el otro, Ateo (así se define el), con una fuerte adhesión al comunismo llamado Maxi, y ahí me encontraba yo, mas bien con la posición de un libre pensador sin ninguna postura fuertemente marcada………..

La dialéctica la comenzó Maxi, chusiando un poco a Juan con el asunto de la religión; Juan ni lerdo ni perezoso entro como un caballo, tornándose una muy interesante charla.
Juan asocia la Fe con la religión, argumentando que las religiones solo sirvieron en la historia para generar temor de Dios, anulando toda la fuerza creativa en los hombres, es decir, las religiones existieron y existen para adormecer a las personas y esclavizarlas.
Una postura interesante, aun la vemos en China y con mucha fuerza….

Mientras tanto, del otro lado, la posición de Juan era la siguiente: Sin Fe en Dios nada tiene sentido, a lo que yo le pregunte si la Fe el la depositaba solo en eso a lo que el llama Dios, a lo que me contesto muy afirmativa y confiadamente que sí.
Otra postura interesante que se ve en todo Occidente
Dos puntos de vista antagónicos que van directo a la dialéctica sin fin………

En eso Juan (que sabe que no coincido plenamente con ninguno de los dos, pero que también sabe que mi postura esta mas cerca de la de el) me pregunta: ¿Y Fabi, vos que decís?, y fue ahí cuando entré a la conversación….
Les pregunte si ellos creían que si Dios, o la Ciencia, o el Estado, o el dinero, o el ateismo tienen que ver con la Fe, les pregunte ya que yo tampoco tengo muy en claro el tema (o la experiencia de la Fe precisamente)……..se armo un alboroto, que si, que no,….que que se yo, un lío, de ahí empecé a tratar de insinuar una respuesta, argumentando que todo (creo) tiene que ver con la Fe….
Creo que la Fe es energía, es una especie de Fuerza interna que te dispara, que te da dirección, por ejemplo, Maxi cree que es ateo, pero no se da cuenta que posee una gran Fe en su postura socialista y toda esa cosa por ejemplo….
El se siente movilizado por todo ese sentir y pensar, es arrebatado por el, impulsándolo en el mundo.
O sea, creo que los ensueños movilizan la Fe, fortaleciendo esos ensueños a futuro….hasta que se cae el ensueño, y la Fe va hacia otro ensueño……
La cuestión seria ¿Dónde voy a aplicar la Fe?, si a algo a corto plazo, o a la trascendencia?
Si la pongo a un ensueño a corto plazo en algún momento esa Fe se me cae produciendo inestabilidades en mi vida…….en cambio (creo) que si oriento mi Fe hacia lo trascendente cambia mi vida, mi visión del mundo, se amplia mi conciencia, y mi vida cobra sentido.

Ahí salto Juan, y me dijo: Entonces mi Fe en Dios es una Fe trascendente, a lo que le dije no se,….vos sabrás, que se yo………y Maxi le dijo: No, eso no es Fe, eso es creencia, entonces Juan le dijo que era lo mismo…………

Ahora de ignorante que soy, les pregunte de nuevo si ellos creían si la Fe y la creencia eran lo mismo……que si, que no, otro lió mas….
Creo como bien dije antes que la Fe es fuerza, Energía direccionada,….es algo dinámico, en cambio la creencia es algo estático, no se mueve, cobra volumen, pero no dirección……….eso es lo que creo, tal vez me equivoco, pero en esta etapa de mi vida pienso eso,….peeero tal vez, como mi cabeza es bastante inquieta, al igual que mi corazón, mis razonamientos también se vallan moviendo, quien sabe……..

Pero bueno, seguimos en desacuerdo los tres, y después agarramos para otro lado (típico de las conversaciones modernas, que si se sostienen media hora es algo extra-ordinario, ja),….pero me quedo esto en la cabeza: ¿Dónde quiero poner yo la Fe?..........gran pregunta que da para muchas meditaciones……..

Les mando un afectuoso abrazo….