lunes, 4 de abril de 2011

POSTALES PORTEÑAS (2)

Mas de mi Buenos Aires querido, mas de mi cuadernito….

El viernes pasado por la tarde noche, decidí tomarme el subte y dirigirme al centro de la ciudad. Me gusta ir para allá…cosa que algunos por cierto detestan, ya que el centro, un día de semana, es un loquero garantizado. No es el paseo que mas me agrada hacer, ya que a mi me gusta mucho la tranquilidad y del disfrutar mucho el espacio visual amplio. Pero, de vez en cuando, me gusta sumergirme en la cuidad porque esta llena de cosas para ver…. Llena de gente de todos los tamaños, colores, cultura, carácter, etc.; llena de edificios, modernos, antiguos, clásicos, viejos; llena de vehículos….en fin, un a gran variedad preciosa para dibujar.


Al llegar, me baje del subte E en Bolívar y me puse a caminar por Florida, una calle llena de vendedores ambulantes,….digo vendedores ambulantes, porque en su gran mayoría lo son, aunque hay algún artesano ambulante también, pero son los menos,…la mayoría de las artesanías son productos fabricados en serie por alguna empresa. Los verdaderos artesanos son quizá los que están más alejados de esa concentración de vendedores. También, pero ya mas esporádicamente, me encontré con varios Artistas callejeros, algunos realmente muy buenos,….bailarines, estatuas vivientes, pintores, retratistas, músicos, todos ellos haciendo lo suyo, lo que saben, que me parece, es lo más maravilloso que hay.


Así, yendo y viniendo, tome algunas fotos, y me fui a un bar de la calle Corrientes a tomar un cortadito y a dibujar un rato…..allí elegí algunas imágenes, que son las que ven en el dibujo, algún bailarín con su dama, otro mas solitario, y dos estatuas vivientes (que daban la sensación de que eran atropellados por un viento feroz)… Vino el mozo, le hice mi pedido, y a trabajar…después de un rato, salí, y empecé a caminar por Corrientes nuevamente, entrando a librería que veía (unas cuantas), pero esta vez sin comprar nada, después me tome el 103, y regrese a mi casa, pensando que Buenos Aires es una ciudad hermosa, a la que un día abandonaré, seguramente lo haré en algún momento, porque ya la idea ronda en mi cabeza, pero al recorrerla, al observarla, me siento tan de ella, tan enamorado, que siempre caigo deslumbrado por su belleza y su gran diversidad.


Soy conciente a la vez, que ya no tiene mucho futuro, que esta superpoblada, casi ingobernable, que tiene su lado feo,…..pero prefiero quedarme con aquellas imágenes que la muestran hermosa, y así, el día que me valla, lo haga con el mejor de los recuerdos…. Pero por ahora, y por un tiempo más, les seguiré regalando imágenes lindas, y no tanto, de esta gran metrópolis, una de las más hermosas de Latinoamérica.


Les mando un abrazo…