
Ha llegado el momento, la debacle económica en EEUU es cada vez más evidente,….han perdido muchísimo dinero en la guerra de Oriente, y sus arcas están decreciendo a un paso muy acelerado.
Ahora el lugar elegido para vaciar es Latinoamérica (nuevamente).
La idea de EEUU es, primero, bajar gobiernos con tendencia socialista, luego poner sus lacayos, y tercero, endeudarnos nuevamente para volvernos a tener agarrados de los testículos.
Toda su crueldad apunta en especial a dos países: Bolivia y Venezuela, luego le sigue Argentina. La imagen que ven arriba corresponde a un enfrentamiento en Pando, Bolivia, el fin de semana pasado, y tiene que ver con lo que les paso a comentar.
Nota: Lo que voy a transcribir aquí abajo, a continuación, es un resumen de un informe que elaboraron y firmaron cuatro diputados del Movimiento Al Socialismo: César Navarro/ Gustavo Torrico/ Gabriel Herbas/ René Martínez, que es mas extenso y detallado. Este material original está fechado el día 10 de septiembre de 2008, y ya estuvo circulando por varios medios de comunicación.
El 13 de octubre de 2006 EEUU envía a Bolivia como embajador a Philip Goldberg, “un experto en alentar conflictos separatistas. Entre 1994 y 1996 fue jefe de la Oficina del Departamento de Estado para Bosnia (durante la guerra separatista de los Balcanes). Luego, entre 2004 y 2006, Goldberg regresó como jefe de Misión en Pristina (Kosovo), allí consolidó la separación e independencia de esa región y dejó miles de muertos.”
Este siniestro caballero vino a Bolivia con la misión de desestabilizar al gobierno de Evo Morales, incentivando el separatismo en las regiones orientales, en cuyos lugares las elites, y las familias poderosas y traidoras quedaron muy golpeadas.
Goldberg se encargo, en primer termino, de reorganizarlas para desestabilizar al gobierno, se debía mostrar que en Bolivia crecía la inflación, que el narcotráfico se acrecentaba,….y lo mas insólito, querían hacer creer que el culpable de la división de Bolivia era Evo Morales.
Consolidados estos pasos, Goldberg se reúne la primera semana de mayo con Jorge Quiroga y aprueban que el senado apruebe el “Referéndum Revocatorio”, creyendo que no iba a pasar Evo, el 50 % de los votos.
El 17 de junio: Philip Goldberg viaja a EE.UU. ( ver La Razón y La Prensa 17 de junio), inventando una supuesta crisis diplomática, allí coordina un plan con agencias publicitarias, con Goni y Sánchez Berzan para desarrollar una guerra sucia y hacer que Evo pierda el referéndum. A esto se unió una intensa guerra sucia que Goldberg armó con agencias publicitarias de EE.UU. En Bolivia fue contratada una agencia de publicidad para elaborar los primeros spot negros contra Evo Morales.
Lamentablemente para ellos, Evo venció en el referéndum por el 67 % de los votos, cosa que los enfado muchísimo, y que fue motivo por el cual pusieron en marcha otro nuevo plan.
Este era generalizar el conflicto, provocar caos, muertes, y pedir la renuncia del presidente (lo que mas me duele, es que muchos bolivianos del pueblo se prestan a este vandalismo,….que todos los países tienen estos mercenarios, y eso duele muchísimo). Para esto Goldberd, ofreció a los prefectos traer mediadores internacionales, “incluso cascos azules para concretar el separatismo” de los 4 departamentos rebeldes, como lo hizo en Kosovo. Inclusive hay imágenes de TV en donde se reúne clandestinamente con Rubén Costas, y cuatro congresistas estadounidenses. En la misma línea golpista, en Santa Cruz y Tarija se empieza a hablar de federalismo y hasta de independencia.
Este es un plan golpista manejado desde los EEUU, que todavía no resulto porque Evo Morales sigue controlando, con paciencia, y manteniendo la legalidad del conflicto que queda regionalizado.
Reflexión:
Es terrible como actúa un imperio que se esta cayendo…..a su paso quiere destruir todo, es como un niño malcriado, “o es mío, o lo rompo y no es de nadie”, una conciencia totalmente chiquilina y antihumana, en donde el valor central es “El Dinero”, solo eso,…..y por eso, cualquier cosa………
Esto que pasa en Bolivia, irá pasando en toda Latinoamérica, y se irá acrecentando……Evo ahora tiene el apoyo de todos los presidentes sudamericanos, con los cuales se reunión el lunes pasado. Espero que cese la violencia, y dejen de morir hermanos. Ya no es una cuestión solo de Bolivia, es una cuestión de toda la región.
Acá (y no me tiembla la mano en escribirlo), los cómplices de esta canallada manejada por el norte, fueron hace unos meses…… y son (porque seguramente seguirán prepoteando), aquellos que se disfrazan de campesinos, que ahora hablan de la No-Violencia, cuando lo único que hicieron y hacen, es querer desestabilizar gobiernos “violentamente”, como también lo hicieron en épocas anteriores, apoyados por medios de comunicación, por empresarios vendidos, por mercenarios, por religiones, y (aunque parezca mentira), por algunos sectores de la izquierda, que en esta ultima oportunidad se le sumaron a sus filas….
Tengamos mucho cuidado, estemos atentos, ya que ahora, América, muy esforzadamente intenta nuevamente ponerse de pie, no tenemos que caer otra vez en la misma trampa……….podemos hacer un continente fuerte y unido, mas allá de nuestra diversidad, y no, de nuevo, un continente dividido, esclavizado, y manchado de sangre……….
Les mando un gran abrazo…….