miércoles, 10 de septiembre de 2008

PERSONAJES 200 AÑOS DESPUES. "El jugador de Futbol"

¿Recuerdan amigos que en la escuela, cuando llegaba el 25 de Mayo, las maestras nos mostraban las figuritas de los personajes de 1810?: “El aguatero”, “El que prendía las lámparas”, “La negra de los pastelitos”, “el granadero”, “El patriota”, etc, etc…….
Bueno, justamente 200 años después, llegan las nuevas estampitas de los personajes actuales…….
Deportistas, artistas, vendedores ambulantes modelo 2008, y así un sin fin de personajes, que cada 2 o 3 semanitas iran desfilando por este blog.

Hoy le toca el turno, al que para niños, jóvenes, y adultos actuales, tanto varones, como mujeres, es el preferido (por lo menos en estos pagos),….”El jugador de Fútbol”……
El buen jugador, es el ídolo de todo el mundo, mientras juegue bien, no?, porque si empieza a jugar mal se tiene que esconder………
¿A quién de chico no le hubiese gustado ser jugador de fútbol?, yo creo que aquí en Buenos Aires, a un 90 por ciento, ya que si jugas bien sos respetado entre los pibes, y le arrancas suspiros a las señoritas, que no paran de mirarte las piernas………
Imagínense como se debe sentir un jugador de selección………se debe creer un semidiós, es aclamado por multitudes, sale en TV, revistas de todo tipo, diarios, y las modelos, o actrices famosas mueren por el………..
La mayoría trabajan también como modelos (aunque tengan granos y cara de simio, van bien), o como conductores de programas deportivos
El problema llega a los 34 o 35 años, cuando ya es de los viejos, y lo empiezan a rajar de todos los cuadros, y todo eso………..el semidiós comienza de a poco a transformarse de nuevo en un hombre, y ya no es tan adorado……y el sistema lo corre a un costado, a no ser que haya sido una súper estrella en su época de gloria………

Pero bueno, para estos tiempos, ser jugador de fútbol, o rockstar es estar en la gloria, es ser el “number one”, por eso arranque con este personaje primero……después de todo estamos en Argentina, ¿Con qué quieren que arranque?....

Queridos amigos, espero que les gusten estas estampas: "Personajes 200 años después", son coleccionables, y van a salir de vez en cuando………..así que son todas suyas……espero que las disfruten……

Les mando un abrazo a todos….

4 comentarios:

Fabian Gordillo dijo...

El negro Fontanarosa decía que las unicas profesiones en donde no se estudia es la de futbolista y la de dibujante de historieta, aunque reconozco que la mejor parte sew la llevan los futbolistas: minas, fama, minas, guita, minas, etc. Bueno... un poco todos nosotros hemos sido engañados, o no se acuerdan aquellas publicidades de la Continental School que decía "Sea famoso, estudie dibujo" y mostraban un dibujito del tipo en el tablero y al lado una minita alcanzandole un vermout.
Lindo el blog, te mando un abrazo.

Fabian.

Fabián Mezquita dijo...

Si Fabi, toda una fantasia la del "Sea famoso estudie dibujo".......
Se podria decir que por ejemplo Altuna es de los grandes dibujantes famosos, pero el pobre a la noche se tiene que dibujar la raya del traste, y pobre no debe tener tiempo de ir de joda......jejejeje

El futbolista las tiene todas de ganar, jeje, joda, minas, aplausos, jeje,....y si juega 2 partidos a la semana ya tiran la bronca porque estan muy agotados........son unos capos......
Elegimos mal Fabi, jejejejejeje

Un abrazo......

jamil dijo...

Que lindo es esto de los blogs!, hace años uno ilustraba o escribia algo y era ciertamente complicado que se llegara a publicar, ahora es posible y gratis, y encima todo se puede compartir con otras personas y opinar y conocer... y viendo tu blog Fabián, puedo decir que es como un periodico antiguo y con aire nostalgico por el estilo de los dibujos, que reflejan la realidad como ningun otro (especialmente el de la guerra)
Este es el nuevo Clarin que voy a empezar a leer!
Saludos, gracias por visitar mi blogcito!

Fabián Mezquita dijo...

Gracias Jamir!
Si, esto de los blog es fantastico, es como tener una revistita propia....y decir lo que le parece a uno sin censuras, que es lo mas valioso de todo...
Me alegro que te haya gustado el blog....
Te mando un abrazo....