domingo, 28 de diciembre de 2008

INSISTIR CON LA ESTUPIDEZ.

El mundo esta conmocionado por los ataques de ayer por parte de Israel en la Franja de Gaza. El total de victimas lleva más de 200 y el peligro que lleva esta escalada bélica a una amenaza nuclear, pone al mundo en vilo.
No hay justificación que valga, ni argumentos irracionales que ayuden a validar esta masacre ocurrida en Oriente Medio, ya que acciones como estas, de parte de cualquier ejército, en el momento histórico social que vivimos, podría llevarnos inmediatamente hacia una hecatombe.
Lo que más habría que tener en cuenta, es que gran parte del crecimiento del Terrorismo se debe a que las grandes potencias mundiales, han atropellado, e invadido a las naciones más débiles.
Pero no estoy justificando la violencia con que se defiende el terrorismo, sino que estoy tratando de reflexionar, ya que, para mi modo de ver, las dos formas de operar de los dos bandos, forman parte de la gran hipocresía de la política internacional, ya que las dos maneras de actuar no terminan de romper con el circulo vicioso de la violencia, sembrando muerte y espanto en el planeta, como si fuera legal de una u otra forma.

En la franja de Gaza viven y trabajan casi un millón y medio de palestinos, y subsisten gracias a la ayuda humanitaria de la ONU. Este territorio ha sido bloqueado por Israel argumentando que allí se alberga el terrorismo de Hamas.
Es bueno recordar que este lugar geográfico le pertenecía a Egipto, e Israel lo ocupa desde hace 40 años, hasta que recientemente paso a formar parte del territorio de Palestina.
Esta forma que tiene Israel de invadir territorios, ya sea para instalarse o para negociar retiradas, a cambio de mantener poder de alguna forma, es la misma que utiliza EEUU, y sus aliados Europeos para “disciplinar” al mundo y manejar sus recursos naturales.
Entonces amigos, no es de extrañar que surjan reacciones cada vez mas monstruosas, en que cada una de las partes quiera justificarlas, pudiéndonos llevar rápidamente a una catástrofe nuclear, ya que a estos conflictos hay que sumarle la crisis económica internacional que vuelve cada vez mas peligrosos a los prepotentes que podrían buscar en la guerra una “salida política”.

Todos estos conflictos pueden resolverse pacíficamente mientras tanto todos los países se aseguren que cada pueblo pueda desarrollarse y trabajar en PAZ, sin presiones ni chantajes, y tratando de superar de una vez y para siempre la intolerancia, tanto cultural, como religiosa, que son también formas de violencia.

POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE EN TODO EL PLANETA SE RETIREN DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS LAS FUERZAS INVASORAS, Y QUE SE INICIE YA MISMO EL DESARME NUCLEAR.

Es tremendamente necesario y prioritario en este momento histórico, buscar una salida a travez de la PAZ, la TOLERANCIA, y la NO-VIOLENCIA.
Son tiempos muy locos, de mucha inestabilidad que habrá que superar de una u otra forma, y creo que el ser humano es bastante inteligente como para saber elegir bien la salida adecuada.
Hay un dicho que dice: “Siempre amanece finalmente, pero antes de amanecer la noche debe expresarse con su mayor oscuridad, pero luego empieza a clarear y termina de a poco amaneciendo”
Espero que este mundo amanezca de la mejor manera posible…….yo creo que si.

Les mando un gran abrazo….


12 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

No me cabe ninguna duda que tu manera de esperar el amanecer es lo que mantiene(junto con todos lo que pensamos igual)a la noche (que también existe lamentablemente)en un equilibrio que ojalá alguna vez de pase para el lado de la paz y la no-vilencia!!
Lo mejores deseos para vos y tus seres queridos y gracias por pasarte por el blog, el tuyo lo tenés cada día mejor!!!!
Abrazo grande!

J.J.Rovella dijo...

Fabi
Hacia bocha que no entraba en este blog(siempre paso por el otro que tenes) me sorprendiste!, que buenos lanuros estas poniendo aca!
Con esos marrones increibles!!!
Me encanto maestrulingui!
Termina lindo el 2008 y empeza mejor el 2009.
Abrazo amigazo!

J.J.

ALEJANDRA LUNIK dijo...

Excelente, Mezquita! Lo mejor para este año que comienza.

Fabián Mezquita dijo...

Poly!!!!!
Que honor que te pases por mis blogs, es (para mi), realmente muy significativo, ya que te aprecio mucho como persona y te admiro profundamente como profesional......
Muchas gracias por tus hermosas palabras, y que tengas un gran gran año......
Un abrazo grande!

Querido Javi!!, gracias por pasar, me alegra mucho que te gusten los laburos
Amigos: pasen y vean las historietas que hace Javi, que son impecables
Felicidades amigazo....

Alejandra!, gracias por pasar, y mas aun por tomarte el tiempo de comentar!!
Muchisimas gracias, me encanto tu blog, esta buenisimo.....
Un beso muy grande y buen año....

El polaco scalerandi dijo...

felicidades fabian, que tengas un gran 2009 y que todo ande joyaaaaaa, buenisimo el dibujo
muchas felicidades
el polaco

Fabián Mezquita dijo...

Grande Polaco, chágracia!!!!!!
Muchas felicidades para vos tambien..
Un abrazo enorme.....

Junior dijo...

Fabián! querido amigo,muy buen blog...! te mando un abrazo grande desde Córdoba capiiiital!

Fabián Mezquita dijo...

Vamos Junior todavia!!!!!que grande!!
Gracias por pasar!! me pone recoooooooooontento, jejeje
Me alegra de corazon que pases a saludar, te mando un abrazo muy pero muy grande, deseandote lo mejor de lo mejor para el año que viene....
Muchas felicidades querido amigo....
Fabi.-

salvadorsanz dijo...

feliz año para vos tambien fabian,y eseremos que se termine esa violencia demencial en GAZA!
que estes bien!
salva

Fabián Mezquita dijo...

Gracias Salva!
Ojala que si, seria una gran manera de arrancar el año....
Muchas felicidades, y un fuerte abrazo....

Fer dijo...

Bueno, Fabi, hacía rato que no pasaba por aquí, y veo este post... la verdad es que yo he hecho la del avestruz, no quiero ni leer las noticias del caso... la impotencia, el desaliento...
la guerra siempre ha sido un horror, pero no como ahora, en que no sólo se perjudican seres humanos, sino a todas las especies del planeta...

Fabián Mezquita dijo...

Fer!
Es que hacia rato que no posteaba, y a veces es aburrido pasar por un blog y no ver nada, esta bien que no pases cuando no posteo, jejeje
Si, es tan absurdo todo esto, no tiene ningun sentido, no hace avanzar a la civilizacion de ninguna forma, es mas, la tira para atras.....
A si, pero ellos son los que saben, los que llevan uniformes, ropas elegantes, y manejan el destino del mundo..........nosotros no sabemos un pito........
Y bueno, los que estamos del lado de la paz, seguiremos insistiendo por ella......
Un beso grande.....