viernes, 14 de mayo de 2010

EL SILENCIOSO HAMBRE MUNDIAL

En el mundo hay una realidad que es silenciosa, o más bien silenciada. Es una realidad que cuando se hace evidente duele, duele hasta lo más profundo de nosotros.
Uno esta acostumbrado a levantarse y desayunar, luego almorzar, merendar, cenar, y comer tonterías todo el tiempo, pero hay lugares en donde la gente no puede ni siquiera llevarse un trozo de comida a la boca, porque no tiene que….

A nosotros nos parece increíble que esto suceda, pero existe, es así.
Cada día mueren en el mundo 25.000 niños de hambre, durante la última década dos millones de niños fueron asesinados en guerras y 150 millones son explotados laboralmente ¡¡ESTA ES LA CRUDA REALIDAD!! Frente a la realidad oficial de consumo y de lujo, existe otra, la de sufrimiento, realidad asumida como algo inevitable, como algo que tiene que existir, y que constituye una auténtica ¡¡VERGÜENZA SOCIAL!!
Pero la realidad todavía es más terrorífica sino tenemos en cuenta que cuatro millones de recién nacidos mueren en su primer mes de vida, 500.000 mujeres fallecen al año al dar a luz, el 82% de niños no reciben antibióticos y dos millones de menores de 14 años tienen Sida, 600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza, 100 millones viven en la calle, 150 millones de niñas y 73 millones de menores de 18 años son explotados sexualmente cada año y 1,8 millones han caído en el comercio sexual.
Al tiempo que se lograron importantes progresos para reducir el hambre crónica en la década de 1980 y la primera mitad de la de 1990, el hambre aumentó lenta pero inexorablemente durante la última década, según la FAO. El número de hambrientos se incrementó entre 1995-97 y 2004-06 en todas las regiones del mundo, excepto en Latinoamérica y el Caribe. Pero incluso en esta última región, los progresos en la reducción del hambre se han visto anulados como consecuencia del alza de los precios alimentarios y la actual crisis económica.

Casi toda la población desnutrida del planeta vive en países en desarrollo. En Asia y el Pacífico se calcula que unos 642 millones de personas sufren hambre crónica, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe, 42 millones en África del norte y Oriente medio y 15 millones en los países desarrollados.

Amigos, estos datos asustan terriblemente, parece como si esto estuviera planeado como para que así sucediese, y digo esto porque el problema no es la falta de alimentos, los alimentos sobran, los grandes productores de alimentos especulan con este, y aparte de concentrar el alimento que producen, cada vez son dueños de mayores porciones de tierras, que hasta algunas no son utilizadas, y las concentraciones de las rentas no permiten que la mayoría de las poblaciones tengan acceso a los alimentos.

Eso es violencia, eso es matar, y otra vez insisto con lo mismo y sepan disculparme por favor, eso es poner el dinero y la especulación por encima del ser-humano, eso es ir contra la evolución de la especie humana…….eso da naucias, y vergüenza…….

Queridos amigos, un gran deseo mío es que el sistema cambie, se transforme de una vez, que se produzcan revolucionarias reformas agrarias, y que cada vez tenga mas gente la posibilidad de la alimentación digna para equiparar esas escandalosas, evidentes y abismales desigualdades sociales……

Les mando un gran abrazo….

No hay comentarios: