domingo, 3 de octubre de 2010

IN - COMUNICACIÓN

Hola amigos, en esta oportunidad voy a presentarles una pequeña historieta de 4 páginas.
En la vida todos nosotros tenemos momentos de fortaleza, pero también tenemos nuestros momentos de debilidad.
Algunas personas, estos períodos, los resolvemos de alguna manera u otra, eso depende de las herramientas de trabajo personal con las que contamos, digo así, ya que para salir de malas situaciones se requiere de que hagamos cierto tipo de trabajo con nuestro psiquismo.
Muchos resuelven estas cuestiones de manera personal, otros van al psicoanalista, y algunos más dejan transcurrir el tiempo, esperando que este cure las heridas y cicatrice todo……pero esto sería como poner basurita debajo de la alfombra, ésta en algún momento sale por afuera de la alfombra y no hay manera de ocultarla. O sea, prefiero pensar que hay que resolver o resolver, no hay otra.

Hay muchas personas que en estos momentos se sienten muy solas, a pesar de toda la comunicación que pueda haber, y esta falsa comunicación, hace que nos aislemos y perdamos el contacto con otras personas.
El otro día, un conocido, me decía que en facebook tenia como 400 amigos, wau!.....pero casi no se ve con ninguno, le pregunte si andaba bien con su familia, y me dijo que estaba peleado con la mitad de ella,…le pregunte si hablaba con los vecinos?, me dijo que no los conocía, y me jugué al preguntarle si pertenecía a grupos, ya sean políticos, sociales, o tal vez religiosos, que justifiquen su vida?, a lo que me respondió negativamente…….
La cuestión es que me insistía que tenía como 400 amigos. No quise indagar más……

Esta forma de vida es horrorosa, nos aísla, rompe lo que en algún momento fue el tejido social,….. ya no existe.
El juntarse a tomar algo, el encontrarse a dialogar, a compartir cosas, están quedando cada vez mas relegadas…..mucho laburo se dice, tengo poco tiempo, etc, etc…..
Hay que tener cuidado con el exceso de trabajo, uno no termina muy bien que digamos, a la larga el cuerpo nos pasa la factura (el cuerpo, o el sistema nervioso), es peligroso realmente mantenernos todo el día ocupado, también necesitamos tiempo para dormir, y tiempo de ocio.
Un problema de esta civilización globalizada,….. no, mejor dicho una enfermedad, una civilización que vista desde el futuro va a dar pena realmente…
Igualmente amigos, las nuevas generaciones se van a cansar y aburrir de vivir solos, y con tal de entrar en dialéctica con nosotros, ellos se encargaran de rearmar esos tejidos sociales desaparecidos,….bienvenidos entonces….

En la historieta les muestro un día en la vida de un pobre hombre solo, que no gusta de comunicarse mucho, solo lo hace por Internet, al que un día por un torpe accidente, se le cruza una posibilidad de cambiar su apagada vida. Este, por la inercia de sus costumbres, deja pasar esa hermosa posibilidad, pero al terminar su día, y acostarse para a dormir, se le escapa desde lo mas profundo de el una lágrima…….una lágrima que denota su sufrimiento……
¿Cuándo volverá este señor, a tener otra oportunidad?, ¿se dará el tiempo?, ¿se dará cuenta en algún momento que el existe porque existen los demás?, y que debe relacionarse con los demás,…..y amar……
Ojala que sí…….
Vivo lleno de esperanzas de que este mundo cambie………

Les mando un abrazo…

2 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

Fabi, genial la historieta, se ve que algo sabés... ¿por qué novenís a estudiar conmigo...?
UN BESO EN CILENCIO.

Fabián Mezquita dijo...

Gracias por pasar Eugenio!
Pero seguro , yendo a estudiar con vos, apranderia muchisimo mas, no me caben dudas....
Usted es un maestro....

Te mando un abrazo....