miércoles, 17 de septiembre de 2008

VIENEN POR LATINOAMERICA

Ha llegado el momento, la debacle económica en EEUU es cada vez más evidente,….han perdido muchísimo dinero en la guerra de Oriente, y sus arcas están decreciendo a un paso muy acelerado.
Ahora el lugar elegido para vaciar es Latinoamérica (nuevamente).
La idea de EEUU es, primero, bajar gobiernos con tendencia socialista, luego poner sus lacayos, y tercero, endeudarnos nuevamente para volvernos a tener agarrados de los testículos.
Toda su crueldad apunta en especial a dos países: Bolivia y Venezuela, luego le sigue Argentina. La imagen que ven arriba corresponde a un enfrentamiento en Pando, Bolivia, el fin de semana pasado, y tiene que ver con lo que les paso a comentar.

Nota: Lo que voy a transcribir aquí abajo, a continuación, es un resumen de un informe que elaboraron y firmaron cuatro diputados del Movimiento Al Socialismo: César Navarro/ Gustavo Torrico/ Gabriel Herbas/ René Martínez, que es mas extenso y detallado. Este material original está fechado el día 10 de septiembre de 2008, y ya estuvo circulando por varios medios de comunicación.

El 13 de octubre de 2006 EEUU envía a Bolivia como embajador a Philip Goldberg, “un experto en alentar conflictos separatistas. Entre 1994 y 1996 fue jefe de la Oficina del Departamento de Estado para Bosnia (durante la guerra separatista de los Balcanes). Luego, entre 2004 y 2006, Goldberg regresó como jefe de Misión en Pristina (Kosovo), allí consolidó la separación e independencia de esa región y dejó miles de muertos.”
Este siniestro caballero vino a Bolivia con la misión de desestabilizar al gobierno de Evo Morales, incentivando el separatismo en las regiones orientales, en cuyos lugares las elites, y las familias poderosas y traidoras quedaron muy golpeadas.
Goldberg se encargo, en primer termino, de reorganizarlas para desestabilizar al gobierno, se debía mostrar que en Bolivia crecía la inflación, que el narcotráfico se acrecentaba,….y lo mas insólito, querían hacer creer que el culpable de la división de Bolivia era Evo Morales.
Consolidados estos pasos, Goldberg se reúne la primera semana de mayo con Jorge Quiroga y aprueban que el senado apruebe el “Referéndum Revocatorio”, creyendo que no iba a pasar Evo, el 50 % de los votos.
El 17 de junio: Philip Goldberg viaja a EE.UU. ( ver La Razón y La Prensa 17 de junio), inventando una supuesta crisis diplomática, allí coordina un plan con agencias publicitarias, con Goni y Sánchez Berzan para desarrollar una guerra sucia y hacer que Evo pierda el referéndum. A esto se unió una intensa guerra sucia que Goldberg armó con agencias publicitarias de EE.UU. En Bolivia fue contratada una agencia de publicidad para elaborar los primeros spot negros contra Evo Morales.
Lamentablemente para ellos, Evo venció en el referéndum por el 67 % de los votos, cosa que los enfado muchísimo, y que fue motivo por el cual pusieron en marcha otro nuevo plan.
Este era generalizar el conflicto, provocar caos, muertes, y pedir la renuncia del presidente (lo que mas me duele, es que muchos bolivianos del pueblo se prestan a este vandalismo,….que todos los países tienen estos mercenarios, y eso duele muchísimo). Para esto Goldberd, ofreció a los prefectos traer mediadores internacionales, “incluso cascos azules para concretar el separatismo” de los 4 departamentos rebeldes, como lo hizo en Kosovo. Inclusive hay imágenes de TV en donde se reúne clandestinamente con Rubén Costas, y cuatro congresistas estadounidenses. En la misma línea golpista, en Santa Cruz y Tarija se empieza a hablar de federalismo y hasta de independencia.
Este es un plan golpista manejado desde los EEUU, que todavía no resulto porque Evo Morales sigue controlando, con paciencia, y manteniendo la legalidad del conflicto que queda regionalizado.

Reflexión:
Es terrible como actúa un imperio que se esta cayendo…..a su paso quiere destruir todo, es como un niño malcriado, “o es mío, o lo rompo y no es de nadie”, una conciencia totalmente chiquilina y antihumana, en donde el valor central es “El Dinero”, solo eso,…..y por eso, cualquier cosa………
Esto que pasa en Bolivia, irá pasando en toda Latinoamérica, y se irá acrecentando……Evo ahora tiene el apoyo de todos los presidentes sudamericanos, con los cuales se reunión el lunes pasado. Espero que cese la violencia, y dejen de morir hermanos. Ya no es una cuestión solo de Bolivia, es una cuestión de toda la región.
Acá (y no me tiembla la mano en escribirlo), los cómplices de esta canallada manejada por el norte, fueron hace unos meses…… y son (porque seguramente seguirán prepoteando), aquellos que se disfrazan de campesinos, que ahora hablan de la No-Violencia, cuando lo único que hicieron y hacen, es querer desestabilizar gobiernos “violentamente”, como también lo hicieron en épocas anteriores, apoyados por medios de comunicación, por empresarios vendidos, por mercenarios, por religiones, y (aunque parezca mentira), por algunos sectores de la izquierda, que en esta ultima oportunidad se le sumaron a sus filas….
Tengamos mucho cuidado, estemos atentos, ya que ahora, América, muy esforzadamente intenta nuevamente ponerse de pie, no tenemos que caer otra vez en la misma trampa……….podemos hacer un continente fuerte y unido, mas allá de nuestra diversidad, y no, de nuevo, un continente dividido, esclavizado, y manchado de sangre……….

Les mando un gran abrazo…….

11 comentarios:

salvadorsanz dijo...

master, bajon lo de bolivia, se nota por todos lados que los gringos estan atras. igual muy bueno tu informe, se ve que estas super informado, muchas cosas que nos sabia.
abrazo y
aguante evo!!

Rodrigo Martin Campo dijo...

concuerdo con el mensaje de arriba... hay mucha guita en juego, intereses de gente maldita egoista y sin escrupulos, desde hace cuantas decadas a America Latina nos usan como un basurero? se piensan que nos pueden pisotear y manipular a gusto...

Fabián Mezquita dijo...

Gracias Salva!
Si, estos gringos estan en Argentina (Triple frontera), en Venezuela, en Bolivia, ahora la 4ta flota en las costas del Brasil......estan desesperados realmente.........
Un abrazo

Fabián Mezquita dijo...

Hola Gaucho!
America Latina (segun ellos) es el patio de atras......y ahora que su economia estalla en cualquier momento, quieren volver a chuparnos la sangre nuevamente........
Espero no puedan......
Gracias por comentar....
Te mando un abrazo...

pat dijo...

muy buen blog fabi!
no lo habia visitado, me gusta mucho el enfoque y que decir del arte, como siempre muy bueno!
para pensar, reflexionar y disfrutar.
me gustaria ver alguna reflexion(acompañada por tu ilustracion alegorica!) acerca de la manipulacion mediatica del poder y el lavado de cerebro por parte de los medios.
gracias por este nuevo blog!
un abrazo
pat

Fabián Mezquita dijo...

Gracias por pasarte y comentar Pat.
Ese es el tema central, todo comienza ahi, en la desinformacion.
En cada uno de los post en donde trato de dar mi pobre opinion sobre la situacion actual, siempre he hablado de la hipnosis que ejercen los medios de comunicacion en poblaciones enteras, hasta me anime a decir quienes (supongo yo) estan detras.........y son siempre los mismos.........y la gente sigue cayendo........

Que se yo, el despertar de la conciencia esta en cada uno, nadie puede despertar a otro a los golpes, tiene que haber una descreencia del individuo hacia el mundo, y desde alli empezar a hacer algo,.......no hay otra, mientras el individuo crea, la cosa sigue funcionando.....

Te mando un abrazo Pat....

marcelo dijo...

Fabi!!!!!!
Siempre paso por tus blogs.......la verdad es triste todo lo que pasa por manos que solo buscan el dinero y la opresion de pueblos solo para defender estilos de vida superfluos como muchos hacen en EEUU....derrochan plata y ahora vienen las cosecuencias ....siempre es bueno ser un poco moderado,y mas cuando naciones sufren por esa forma de vida.....en fin esperemos que no se venga yanquilandia para aca...
Te mando un gran abrazo!!!
Marceloilustrador

Fabián Mezquita dijo...

Hola Marce!, Gracias!
Creo que con lo que estamos viendo, con el problema que empezo en Wall Street, y que seguramente va a terminar en el bolsillo de millones de personas en el mundo , van a replantear ese estilo de vida , ese capitalismo anarquico, que ya termino su ciclo, como en los 80 termino su ciclo el comunismo.
Son estilos de vida que pusieron o al dinero, o al estado por sobre el ser humano, ....y la cosa es al reves......
Cuando se mire de esa forma, creo que se podra vivir mejor.......

Te mando un abrazo...

Raul Avila dijo...

hpla Fabián....estoy en venezuela y no puedes imaginarte la ic'ncreible basuar de los medios de comunicacion, y ni hablar de triste individuos lamentablemente algunos venezolanos y otros extranjeros e hijos de extranjeros, que apuestan a que vengan los gringos y se queden con venezuela y asi vivir ¨como ¨se debe!
La prensa y la tv.son dos canceres terribles y pagados o mejor dicho mantenidos por eeuu.
Por eso es importantisimo el apoyo de argentina y brasil para sacudirse de una vez por todas esa lacra inhumana que esta destrozando no solo latinoamerica sino el mundo entero.
Ojala se puede imponer una moneda nueva y un sentido de pertenencia y defensa de una forma de vivir mas humana.
saludos raúl.

Fabián Mezquita dijo...

Hola Raul!!!!
Que bueno saber de vos!!!
Me imagino lo que debe ser alli en Venezuela.
Hoy estaba hablando con un amigo de la importancia, en este momento (ya que los EEUU esta enloquecido por la crisis), de que los paises centrales de Sudamerica armen un verdadero bloque con su propia moneda y pueda sacarse de encimea las reservas en dolares, y toda esa inmunda dependencia que tenemos para con ellos.
Espero que sea un deseo de unos cuantos y podamos llevarlo a la practica.......

Te mando un fuerte abrazo de corazon.....
Fabi.-

Raul Avila dijo...

y parece que se esta concretando Fabian, no solo en banco del sur, sino intercambio comercial con nuestras propias monedas, despues de tanta basura creo que se estan despertando los paises sureños.
tengo la suerte de estar en uno de los mas combativos y puedo decirte que las cosas que estan haciendose, son increibles.
A pesar de la ultraderecha, pero ya no pueden parar esto...
Un abrazo, de paso el proximo lunes 27 estoy viajando para bs.as. si me dejas un tel. te llamo. raulavila@cantv.net