
Debo decir que nunca me gusto la implementación de este sistema de jubilación privado, es mas, siempre decidí quedarme en el estado.
Desde su implementación en la era menemista, estas AFJP se dedicaron a saquear a los clientes ya que se quedaban con un 30 % de los ahorros de los trabajadores en concepto de comisiones por administrarlos, que por otra parte administraban mal.
Hoy en todo el Planeta Tierra ha quedado más que claro como administran los ahorros la gente de la banca especulativa (principal responsable, junto al Neo-liberalismo de la actual crisis económica planetaria)
Todos sabemos, lamentablemente, que en épocas en donde tales fondos, estuvieron administrado por el estado, hacían un uso irresponsable de ellos, pero también es sabido que el pueblo tiene la potestad de elegir a los gobernantes y el derecho de controlar su gestión; mientras que el pueblo nunca tuvo la posibilidad de poder elegir ni controlar a estos ladrones que se escudan en la libre empresa, y que en cualquier momento podrían decir que quiebran llevándose todo el dinero.
Las AFJP fueron creadas para generar un negocio para la banca y no para la inversión productiva.
En estos días vimos oponerse a todos los neo-liberales que estuvieron en los 90, a los defensores del poder económico (algunos medios de difusión muy importantes), y a algunos partidarios de izquierda, que realmente nunca los voy a llegar a comprender.
Creo que debería legalizarse en el Congreso, para asegurar los ahorros de los trabajadores, y que los excedentes de este sistema de reparto sirvan para la producción, y no para la especulación. Luego se debería avanzar hacia la creación de una Banca estatal sin interés que reemplace el sistema financiero privado.
Los años que vienen van a ser muy bravos y hay que tomar medidas para salvaguardar a los argentinos de la crisis internacional protegiendo la industria (en el marco de acuerdos regionales), potenciar el mercado interno, y crear un subsidio al desempleo que cubra la canasta básica.
En fin amigos, faltan muchas cosas todavía, veremos como iran sucediendo, y como las ira resolviendo la gente que tenemos hoy en el gobierno.
Nos esperan tiempos (como dice el blog) extremadamente locos, y habrá que estar preparados y relajados.
Les mando un muy fuerte abrazo…