sábado, 25 de octubre de 2008

JUBILACIONES

Hola amigos, la noticia de esta semana fue, sin lugar a dudas, el traspaso de los aportes jubilatorios de las AFJP, al Estado.
Debo decir que nunca me gusto la implementación de este sistema de jubilación privado, es mas, siempre decidí quedarme en el estado.
Desde su implementación en la era menemista, estas AFJP se dedicaron a saquear a los clientes ya que se quedaban con un 30 % de los ahorros de los trabajadores en concepto de comisiones por administrarlos, que por otra parte administraban mal.
Hoy en todo el Planeta Tierra ha quedado más que claro como administran los ahorros la gente de la banca especulativa (principal responsable, junto al Neo-liberalismo de la actual crisis económica planetaria)

Todos sabemos, lamentablemente, que en épocas en donde tales fondos, estuvieron administrado por el estado, hacían un uso irresponsable de ellos, pero también es sabido que el pueblo tiene la potestad de elegir a los gobernantes y el derecho de controlar su gestión; mientras que el pueblo nunca tuvo la posibilidad de poder elegir ni controlar a estos ladrones que se escudan en la libre empresa, y que en cualquier momento podrían decir que quiebran llevándose todo el dinero.
Las AFJP fueron creadas para generar un negocio para la banca y no para la inversión productiva.

En estos días vimos oponerse a todos los neo-liberales que estuvieron en los 90, a los defensores del poder económico (algunos medios de difusión muy importantes), y a algunos partidarios de izquierda, que realmente nunca los voy a llegar a comprender.
Creo que debería legalizarse en el Congreso, para asegurar los ahorros de los trabajadores, y que los excedentes de este sistema de reparto sirvan para la producción, y no para la especulación. Luego se debería avanzar hacia la creación de una Banca estatal sin interés que reemplace el sistema financiero privado.

Los años que vienen van a ser muy bravos y hay que tomar medidas para salvaguardar a los argentinos de la crisis internacional protegiendo la industria (en el marco de acuerdos regionales), potenciar el mercado interno, y crear un subsidio al desempleo que cubra la canasta básica.

En fin amigos, faltan muchas cosas todavía, veremos como iran sucediendo, y como las ira resolviendo la gente que tenemos hoy en el gobierno.
Nos esperan tiempos (como dice el blog) extremadamente locos, y habrá que estar preparados y relajados.

Les mando un muy fuerte abrazo…

jueves, 16 de octubre de 2008

PERSONAJES 200 AÑOS DESPUES: "El Delibery Boy"


Hola amigos, este jueves una nueva figurita, se trata del famoso Delibery boy, el muchachito que nos trae a casa lo que le encargamos al pizero, al farmacéutico, etc, etc….
Una de las cosas que me llaman la atención de estos personajes es que pueden ir manejando, escuchando música, y hablando por celular al mismo tiempo, así es que a veces cruzan los semáforos en rojo, cosa que hace transpirar a todo aquel que lo vea, aunque son muy habilidosos en espacios reducidos para maniobrar con sus motos o bicis.
Algo que molesta, es que cuando uno pide pizza, llega a tiempo, pero con todo el queso para un lado, no hay nada que me haga resongar tanto….
Otra cosa molesta es que siempre hay que pagarles con lo justo ya que nunca tienen vuelto, y uno no sabe en ese momento si devolverles la pizza, o mandarlos al demomio.
Un consejo, si usted tiene una niña adolescente en su casa, no la deje abrir cuando vienen estos chicos, porque son muy atrevidos, y se le lanzarían inmediatamente.

Hay que reconocerles algo, hay veces en que se encuentran con clientes muy insoportables, y estos se lo aguantan como señores….
Y algo muy conmovedor para los jefes: Tienen la camiseta puesta…….

Un saludo para todos aquellos delibarys, y para todos aquellos lectores de este blog.
Un abrazo…..

jueves, 2 de octubre de 2008

2 de Octubre "DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA"

Hola amigos
Hoy quizás para mi, es uno de los días mas significativos del año, hoy 2 de octubre se celebra por segundo año consecutivo, el “Día internacional de la No-Violencia” en todo el planeta.
El maravilloso y sencillo hombre que vemos en la postal de arriba, es el gran Mahatma Gandhi, “Bapu”, quien fuera una de las personas mas maravillosas que piso este planeta, y lo bendijo con su paso.
Este hermoso ser-humano, nos enseño de qué se trata la No-Violencia, el respeto, la tolerancia, y nos dejo la gran lección de cómo hacer una revolución sin aplicar la violencia……

Decía por ejemplo esto:
“La no violencia y la cobardía son incompatibles. Puedo imaginarme un hombre armado hasta los dientes que sea un cobarde, en el fondo. La posesión de armas implica un sentimiento de miedo y de cobardía. Pero la no violencia es impensable si no se posee una genuina valentia”

“La no violencia no debería usarse como un escudo para ocultar la cobardía, ya que es un arma de los valientes”

“La fuerza de la no-violencia es infinitamente mas maravillosa, sutil y penetrante que las fuerzas materiales de la naturaleza, como la electricidad”

“La energía generada por la no violencia es infinitamente mayor que las de todas las armas ingenuamente inventadas por el hombre”

Este hombre vivió enseñando el principio de la no violencia como metodología y estilo de vida, y logro maravillas en su tiempo ante la mirada perversa de los violentos, que por una u otra razón, llegado el momento, mataron su cuerpo.
Este hombre no murió, este hombre seguramente trascendió los espacios y los tiempos, gracias a su Fe…….
Fue un hombre justo, que es mucho mas que ser bueno, el bueno quizás se encierra y no le hace nada a nadie, entonces es bueno, pero el hombre justo, usa esa bondad para salir al mundo y hacer algo con ella, y eso fue lo que hizo el gran Bapu.

Este es un homenaje, que me sale de lo mas profundo del corazón, para un hombre terriblemente valiente y fuerte, a pesar de su aspecto, que tenia una fuerza interna que lo desbordaba y lo hacia hacer maravillas.
Seres humanos como estos son los que deberíamos tener como guías, para transformar este mundo, en algo mucho mejor……..
Vivimos tiempos llenos de violencia, de odios, racismos, de intolerancia, sin darnos cuenta que esos sentimientos no nos conducen a ningún lado ¿Qué tiene que pasar para darnos cuenta de que deberíamos tomar el otro camino?
Todo el sufrimiento del mundo tiene un responsable, y esta es la contradicción interna de todos nosotros,……creo que si pensáramos, sintiéramos, y actuásemos en una misma dirección (la de la corriente de la vida), todo seria muchísimo mejor, y viviríamos en un planeta con mas posibilidades para todos los hombres y mujeres.

Les mando un afectuoso abrazo a todos.