martes, 23 de junio de 2009

PERSONAJES 200 AÑOS DESPUES: "El Rockero"

¡Waw!, llego al fin a nuestra galería el “ROCKSTAR”, el ídolo de los ídolos para las juventudes del mundo, y también para los adultos, y para los niños, y para todos…….
Parece que se me fuera la mano, pero en un planeta en donde no quedaron (para las mayorías), un referente fuerte, con un pensamiento contundente, con una personalidad y fuerza avasallante, con dirección mental, etc, etc, aparece este personaje glamoroso, vestido con brillos, iluminado por vaya a saber uno cuantas luces, y con una guitarrita en mano, llamado rockero.
¿Quién no ha quedado alguna vez hipnotizado por un personaje de estos, que no me tiembla el pulso en denominarlos “Magos de tribu”?, ¿Quién no ha pegado en la pared de su pieza, uno o mas póster de estos individuos, creándole un altar como a un santón?
No se me hagan los que no, ……..no les voy a creer……ja……
Hay algunos que hablan y no se les entiende absolutamente nada de lo que dicen, expresan una incoherencia tras otra,….las frases no tienen continuidad, ….y sin embargo sus fanáticos lo escuchan como a un poeta con una gran sonrisa y un chorrito de baba saliendo de su boca…….y hasta son capaces de agarrarse a trompadas por su ídolo….

Junto al jugador de fútbol, son los personajes mas populares, y que despiertan mas pasiones (por lo menos en este país), y no sabría decir quien moviliza mas entusiasmos, alegrías y/o tristezas.
Sus canciones de amor acompañadas por una guitarra o un piano, hacen arder y delirar a las señoritas, que llegan a obsequiarles sus ropas mas intimas……¡uf!.......y sus irreverentes canciones de protesta y contenido social, hace que los muchachos descarguen ansias revolucionarias en poderosos “pogos”,…..pero bueno, queda todo ahí, después salen y van al kiosco a tomar cerveza y seguir durmiendo……..la revolución la descargaron en el súper pogo, que se le va a hacer…….

Así es estimado lector, que lindo que exista la música, y los reckeros…..
Debo confesarme, ….muchas de sus poesías han inspirado muchos de mis dibujos o pinturas, y su música me acompaña a todo momento, mientras laburo, mientras descanso, mientras viajo en colectivo, ….su arte llena muchos momentos (no todos), y soy un gran admirador de algunos de ellos.

Acá va mi humilde homenaje a los rockeros que siempre sobrevuelan a mí alrededor:
The Beatles, U2, The Police, Soda Stereo, Spinetta, Sumo, Calamaro, Fito, Los Redondos, Charly Garcia, Virus, Los abuelos, Cerati, Melero, y unos cuantos mas…..

Saludos a todos……

No hay comentarios: