lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

Estamos asistiendo al “Primer” golpe de estado realizado por Obama.
Es terrible el poder hipnótico de los medios de comunicación, del poder que ejerce sobre cada uno de los individuos del planeta, tanto en Argentina, como en el mundo entero.
Aquí, sin mas, hace ganar elecciones a imitadores de Freddy Mercuri, o a bailarines que muestran sus habilidades de parados o sentados en una silla, haciendo que masas enteras (si, no me gusta la palabra masa, pero hoy la voy a usar), se olviden de que estos, no son mas que los colaboradores que tuvo el Neoliberalismo, y el golpismo décadas atrás……
Y sigo hablando de los liberales, ya que en Honduras, un país hermoso, en donde la democracia estaba funcionando como corresponde, y en donde ayer mismo, iba a haber elecciones, ocurrió algo nefasto, que hizo acordar a historias pasadas en América Latina.
Estos bien vestidos y perfumados liberales en el día de ayer organizaron un golpe al presidente Zelaya, como siempre, apoyados por los militares (su mano armada), y los cara de buenitos de los curas (gran poder “ oculto-insoportable” en América Latina), y con la bendición, en silencio, del gobierno norteamericano (del que el mundo creyó que haría un cambio).
Es terrible, Honduras decidía en ese mismo día, si habría o no una nueva constitución, y se ve que la gente tenia ganas de que si, si no, no se justifica el golpe, no?......
Entonces la derecha con sus militares matones, entro al palacio y secuestro al presidente, metiéndolo en un avión y llevándolo a Costa Rica, habiendo recibido amenazas de muerte el y su familia (que todavía están en Honduras).

¿Cuál es la situación actual en Honduras?, El setenta por ciento de la población en Honduras está excluida de la protección social, está fuera de la sociedad. Manuel Zelaya Rosales es un presidente que descubrió esta situación siendo presidente y se ha movido para revertirla beneficiando a los sectores más desprotegidos, el Presidente José Manuel Zelaya Rosales, venía trabajando por la disminución de la pobreza, por el aumento del presupuesto educativo, y por la unidad regional. Enfrente, está una casta minoritaria que teme perder sus privilegios. Para este sector de poderosos la democracia es un sistema que vale cuando lo beneficia y el golpe militar y el gobierno “de facto” son recursos utilizables. Ese es el real enfrentamiento: el presidente y el pueblo contra la oligarquía que detenta el poder del dinero.
No es novedad que ciertos políticos, disfrazados de demócratas, en acuerdo con algunos jueces y sobre todo con los medios de comunicación privados, se hayan asociado para tratar de desgastar la imagen presidencial. Lo han hecho en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador y también en Argentina. Son los mismos retrógrados, que hablan de democracia mientras haya gobiernos que apoyen sus intereses, pero no tienen ningún reparo en mostrar su ánimo destituyente toda vez que un gobierno deja de obedecerles.

Este golpe de estado es un ensayo, una prueba para medir la reacción popular y continental. Los hondureños han tenido dificultades para reaccionar porque los militares cortaron la luz y las comunicaciones y han hecho creer que Zelaya renunció y se fue. Pero los gobiernos de la región deben moverse con rapidez.
Lo peor de todo, es que si triunfa un golpe de estado en un país latinoamericano, seguramente les seguirán otros.

Ahora, ¿que hacen y dicen los medios de comunicación a todo esto?,…..absolutamente nada, ya que responden a los intereses del usurpador, y dicen que esto no se trata de un golpe de estado, dicen que esto es una “Sucesión forzada”, ya que el gobierno quiso torcer la constitución…….
¡¡¡Pero esta gente nos toma por idiotas!!!!, ¡¡¡si ellos torcieron y quebraron la constitución haciendo un golpe de estado!!!!!,…..es de locos, es de locos,……..y así siguen hipnotizando masas enteras…
Aquí y allá, los medios nos ordenan que hacer, que decir, como actuar, y no nos damos cuenta, es muy triste……
Algún día nuestros hijos nos preguntaran: ¿Papá, vos votaste a esos payasos saqueadores?, ¿en que te beneficiaban?, ¿Cuándo el imperio invadía otros países, como te manifestabas, indiferente?, ¿pensabas realmente por vos, o dejabas que piensen por vos?...................
Esas preguntas algún día vendrán, y no vamos a poder mentir…….

Les mando un abrazo…..

2 comentarios:

Pablo dijo...

Adhiero totalmente y me da miedo y mucha bronca de que algo asi haya sucedido, espero que el resto del mundo de la espalda a este golpe y demuestren el apoyo incondicional a la democracia, por que sin ella estamos perdidos
Saludos.

Fabián Mezquita dijo...

Si Pablo, por lo que se esta viendo, el apoyo de otras naciones, incluso de los EEUU, estan haciendo fuerza para que se retiren los golpistas.
Es muy loco lo que pasa, en Honduras estan censurando mucha informacion, los militares no dejan llegar a Tegucigalpa a la gente del interior del pais que apoyan a Zelaya, entonces pareciera que le faltara apoyo.....
Es una inmundicia lo que estan haciendo, pero bueno, esperemos que este fin de semana termine esa fantochada liberal....
Gracias por intercambiar....