viernes, 28 de agosto de 2009

DEFENDAMOS NUSTRA AMÉRICA.

Hoy viernes 28 de Agosto se llevo a cabo una reunión de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) con la presencia de los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam, y Argentina; (en San Carlos de Bariloche - Provincia de Río Negro - Argentina) con el motivo de debatir la grave amenaza que representan las nuevas bases militares de EE.UU. en Colombia y el golpe de estado en Honduras.
Realmente para mi, es muy grave que EEUU ponga un pie tan fuertemente en Suramérica, ya que la historia nos mostró las malas intensiones que siempre tuvo el país del Norte cada vez que se hizo el solidario en nuestro continente y se adentro en el.
Hace unos años hizo lo mismo en Irak, diciendo que iba en pos de la “Paz” (con soldados y a los tiros), porque en dicho país habría armas de destrucción masiva (cosa que por cierto no fue verdad), y del cual todavía no se ha retirado.
Es evidente que EEUU desea nuestros recursos naturales, desea controlar el agua, el petróleo, la droga, y quiere desestabilizar a todos los gobiernos progresistas del continente.
No le interesa para nada la Paz, todo lo contrario, viene a provocar discordia y guerra a nuestras tierras.
Por eso, en esta cumbre hubiese sido imperante rechazar las bases militares norteamericanas como un modo de oponerse a la política imperialista y sostener a los gobiernos progresistas es parte de una dirección política correcta para seguir existiendo como naciones. Fortalecer la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el ALBA debe ser la prioridad para todos los sectores populares.
Contrariamente, lo que debilite a nuestros gobiernos será darle armas al enemigo.
(Que nuestros pueblos se vuelquen a la derecha, manipulados por los repugnantes monopolios que manejan la información, seria dar cuarenta pasos atrás).

Algo importante de destacar fue que durante la reunión, los presidentes de la UNASUR analizaron una moción del presidente ecuatoriano Correa para solicitarle una "reunión urgente" al mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, en relación a un documento sobre la instalación de bases militares en la región que mostró el venezolano Hugo Chávez durante las deliberaciones. Al proponer la moción, Correa expresó su "gran preocupación" por el informe y dijo que "es inaceptable que un documento militar de EEUU nos trate como el patio trasero" del continente. El documento en cuestión, según Chávez, se denomina "Estrategia global de bases de apoyo", y está incluido en el Libro Blanco del Comando Aéreo estadounidense. En el texto, Estados Unidos propone bases como las que están en cuestión en Colombia, para "facilitar la movilidad" de sus tropas. Por tal razón, Correa pidió que el Consejo de Defensa de la UNASUR analice las implicancias del documento para pedirle luego una "reunión urgente" al presidente Obama.

Ahora bien, por mas que en esta reunión se hubiese declarado el desacuerdo con la acción del presidente colombiano con respecto a su decisión de dejar ingresar a su país a los militares de EEUU, este tiene el derecho de hacer lo que le plazca,….pero lo mas destacable, creo, que es el hecho de que Suramérica se conforme como un bloque cada vez mas fuerte, en donde no necesita de la aprobación norteamericana para tomar sus propias decisiones, y en donde se promueva el diálogo, la cooperación, la confianza y la transparencia entre sus pueblos.

Mi deseo personal, es que esto no termine como todo parece indicar, y que no nos conviertan en un polvorín…
Me gustaría que Suramérica sea el continente de la Paz y de la Esperanza para el mundo, un continente alejado de las luces y el poder del imperio, que contenga la sabiduría de nuestros antiguos antepasados, los verdaderos originarios de estas tierras, que sea el gran foco de la Paz, de la No-Violencia, de la tolerancia, el amor y el respeto a todas las etnias, religiones, y doctrinas que pongan al ser humano como valor central, y no, todo aquello que representa ese asqueroso imperio degenerado del norte, que camina hacia su propia destrucción, …destrucción que desea también para el resto del planeta.

Está en las manos de nuestros pueblos (más que nunca), defender lo poquito, pero fuerte que hemos conseguido hasta ahora.
Me gustaría un mundo libre, en donde cada región sea autodeterminante, donde se respeten las diversidades, y no un mundo manejado cada vez por menos gente, en donde las mayorías caminan hacia la esclavitud, el hambre y la pobreza……
En donde los monopolizados medios de comunicación son empleados de estos sinvergüenzas, y nos hacen creer desfachatadamente que nos informan y trabajan para nosotros, cuando en realidad, manejan masas enteras para disponer a su gusto y embrutecerlas…….
Pareciese que mi deseo fuera una utopía, pero estoy convencido de que los tiempos y los pueblos sabrán cambiar este presente, proyectando un futuro cargado de esperanzas…

Les mando un fuerte abrazo…

2 comentarios:

Fer dijo...

Fabi, antes que nada, muy bueno el símbolo dibujado....
...y antes de seguir escribiendo, exhalo con una involuntaria desazón(mezcla de amarguras presentes, siempre presentes, mezcla de ilusiones pasadas, de utopías que huyeron de mí como frágiles mariposas... )
Me encanta como siempre leerte, y quisiera leyéndote apoderarme de los ecos que salen de las palabras, de los deseos, de la fuerza de las líneas del dibujo.
Este tiempo loco, muy loco, nos ha dejado a muchos sin fuerzas para sacar los sueños de su prisión onírica.
Quisiera yo también que esta tierra que aún es tan hermosa, no termine en la destrucción total...
quisiera que pudieramos despertar de tanto embotamiento y ver que podemos cambiar...

abrazos!!!

Dia H dijo...

Amigos:
El Día de la Historieta tiene una nueva dirección de blog, en la que estamos dando cuenta de los eventos y homenajes que se avecinan este 4 de Septiembre. Los invitamos a que pasen por www.diadelahistorieta.com.ar  y se hagan eco de estas propuestas.

A quienes residan en Buenos Aires, esperamos verlos en el evento que organiza la Comisión Día de la Historieta.  Es el viernes 4 de Septiembre, en el Centro Cultural Plaza Defensa.
La dirección es Defensa 535, San Telmo y el horario de 14 a 20.30.

Allí nos reuniremos todos los amantes de este arte y quienes venimos luchando desde hace 5 años para que nuestra genuina pasion tenga un día.

Gracias a todos por difundir esta información.
Feliz Día de la Historieta!
Comisión Día de la Historieta
DiaDeLaHistorieta.com.ar
comision.dia.h@gmail.com