martes, 7 de julio de 2009

POR UN MUNDO MAS JUSTO.

Hoy, me pasó de empezar al revés…..
Generalmente para trabajar sobre este blog, me cae una noticia, que hace eco profundo en mi, y la ilustro, completando el post,…..o a veces cuando hablo de los personajes, primero escribo y luego lo dibujo…..

Esta vez no, esta vez, vino a mí, esta imagen……
Esta imagen de indigentes sin padre y marido, no me pregunten por que…..tal vez por la cantidad de imágenes que me manda la tele o Internet en cuanto a la pobreza, al dolor, …… al sufrimiento……..
Una imagen que al dibujarla, me daba tristeza, y de alguna forma bronca.
Que podemos hacer, me pregunto, mas que amarlos en silencio, o pedir de una u otra forma por ellos,….da mucha tristeza tanta avaricia por parte de algunos grandes acumuladores, que viendo que un día también morirán como estos pobres pregunto: ¿Dónde quieren llevar esas riquezas?........
Pero hay gente buena en la Tierra, gente que no es de palo, gente que no vive en el mundo para matar, ocultar o torcer la justicia por absurdos intereses mezquinos, que viven llenos de orgullo, y que no saben pedir perdón…….que no saben realmente que es el Amor y la verdadera Compasión……..

Esta gente buena es la que abre el futuro, es la que hace lo imposible para que las personas que están cerca y no tan cerca suyos, traten de ser felices….

Me encantaría profundamente que en este mundo totalmente alterado, y lleno de violencia, aquellos hombres y mujeres que andan pasivos, sin intenciones (ni buenas ni malas), se empiecen a formar, que tomen una posición, eso seria fantástico, (aclaro que es un deseo mio) porque seria querer aprender, querer participar de la historia,…haciéndolo desde cualquier ámbito y de distintos modos, pero intencionando, dándole sentido a la vida……y hay tantas maneras de hacerlo, tantos caminos para hacerlo,….pero a la vez tantas excusas para no hacerlo, tanta pereza…….

¿Se imaginan un mundo en donde la gente empiece lentamente a escuchar su voz interior, que se tome el tiempo para escucharse realmente, para saber que piensa, que siente, y que hace realmente?,……..si coincide todo eso, o si no lo hace,….que le de unidad y sentido a esas tres cosas…..pensar, sentir, y actuar….
A veces uno escucha a alguien decir que quiere un mundo mejor, y lo dice apasionadamente porque lo siente, pero inmediatamente piensa que para llevar esto adelante hay que matar a los del otro bando……. cuando a éstas alturas todos sabemos bien que no se construye nada mejor, asesinando gente.......
Siente una cosa y piensa en otra, y lo más lindo que no hace nada de nada,….termina mirando la TV…….
No hay unidad, no hay sentido,….

Que lindo seria un mundo en donde aprendiéramos realmente a amar, a avanzar en el crecimiento interno, en donde cuidemos y respetemos a aquellos necesitados, en donde no les seamos indiferentes…….
Un mundo en donde comprendamos y cuidemos a la Madre Tierra, en donde cada uno de nosotros llegue a ser autosuficientes, en donde respetemos a los animales y otro cualquier ser vivo,….y en donde lo mas sagrado sea valorar realmente los derechos humanos, cuidar hasta las ultimas consecuencias la vida humana, y en donde a esta se la coloque como valor supremo…….
En donde se le diga ¡basta! A cualquier forma de violencia, ya sea psicológica, sexual, racial, religiosa, física, o la que fuere,….y en donde nos plantemos firme y digamos ¡¡¡NO A LAS GUERRAS!!!.

Que lindo seria un mundo en donde aprendamos sinceramente a escuchar a nuestro corazón…….

Les mando un abrazo…

5 comentarios:

Fer dijo...

Sí, Fabián, a mí me inquieta la pasividad, mi propia pasividad, que a veces los pensamientos queden en sólo buenos deseos... y que la búsqueda de justicia o algo mejor no incluya a otras especies, como si no fueran también seres vivos, hermanos al fin y al cabo...
me gusta mucho Guillermo Hudson, si no leíste algo de él , fijate, en el libro "El naturalista en el Plata", escribe acerca de animales y plantas con lo que ahora llamaríamos "conciencia ecológica" ... pero con un sentido amplio, enorme.

Fabián, muy buenas líneas, las escritas y las dibujadas
abrazo,
Fer

Rodrigo Martin Campo dijo...

bella imagen, palabras muy ciertas...

Fabián Mezquita dijo...

Hola Fer, no es cuestion de que te sientas mal por alguna cierta pasividad,.....si realmente te inquieta seguro un dia haras lo tuyo sin ninguna duda, eso es cuestion de tiempos,...aparte vos tenes una sencibilidad muy linda, asi que en algun momento haras tu cosa.......
Con respecto a Hudson, escuche de el, pero sinceramente no he leido nada suyo.....te prometo que lo voy a leerlo, asi despues lo comentamos......
Muchas gracias siempre por pasar e intercambiar.......
Te mando un abrazo...

Gracias como siempre Rodrigo!
Te mando un fuerte abrazo....

CapoCosmico dijo...

Pero que BUEN BLOG CHE!
felicidades...! un saludo y que esas imagenes sigan llegando... que vengan! que tenemos el lapiz a mano...

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias Capo Cosmico!
Los otros dias pase por tu blog y realmente quede deslumbrado con tus trabajos.
Un abrazo grande....