jueves, 3 de diciembre de 2009

INSEGURIDAD Y OTRAS YERBAS.

(En la imagen pibes excluidos y deglutidos por el sistema, a los cuales se le hecha la culpa de todos los males de la tierra)
En éstos tiempos en donde se manifiestan en toda su expresión la pobreza, la injusticia, la violencia en todas sus formas: física, racial, cultural, religiosa, económica, y/o psicológica, en donde el sin-sentido de la vida esta a la orden del día, y en que la vida humana cada vez posee menos valor, deberíamos, creo, ponernos a meditar profundamente hacia dónde queremos ir, y a donde vamos a llegar con este estilo de vida que hemos adoptado.
Esta sociedad se la pasa buscando culpables y acusa permanentemente, cuando ya todos sabemos que a las cosas hay que verlas en proceso, y esto que nos ocurre es el resultado de un lento proceso que se fue dando con el tiempo. Después de la segunda guerra cuando se perfilaron los dos bandos ganadores, y más aun cuando se derribo mucho más adelante el muro de Berlín, el liberalismo anárquico, y la ultraderecha entro a avanzar desenfrenadamente en la escena socio política mundial. Aquí en América Latina un poco antes apoyando gobiernos golpistas de facto y ultra violentos, apoyados por los de siempre: La iglesia católica, los medios de comunicación, el campo, y las empresas mas poderosas (Que casualidad, la misma formula que esta preparando Duhalde para el 2011). Todos ellos emprendieron la labor de imponer el liberalismo, y la concentración de capital y poder creando un monstruo imparable.
Acá les echamos la culpa de la violencia a los pobres, a los villeros, a los cartoneros, pero ellos no son los generadores de la violencia, tampoco los hijos (estúpidos) de los burgueses que salen a robar por diversión, sino que estas personas son el “producto” de un sistema de valores totalmente corrompido.
Valores que están en primer lugar como el dinero, el prestigio, el sexo desproporcionado y bastardeado, en donde el SER-humano queda desaparecido de la escena. Concentrar, agarrar, tomar, sacar, robar, todos sinónimos en el momento actual.
Las sociedades modernas se construyen en base a estos valores.
Entonces no va a haber Paz mientras haya una desmedida concentración de poder y capital, no va a haber Paz mientras haya millones que mueren de hambre para que unos pocos que se enriquezcan aún más, no va a haber Paz aplicando violencia contra la violencia, o encarcelando a los niños,…..no, así no….
¿Y quién impondrá la Paz?, o ¿quién tiene el derecho de nombrar esa palabra?, el vaticano?, ¿los medios de comunicación?, ¿los liberales que quieren volver a tomar el poder?, si fueron todos ellos los creadores del modelo que nos trajo hasta aquí.
El problema es que esta gente esta enojada, y quiere tomar el poder sea como sea, como ocurrió en Honduras, porque a esta gente le importa poco la democracia realmente. Es terrible, pero en Argentina no solo consiguieron ganar las últimas elecciones limpiamente, sino que hasta se dieron el lujo de contar con el apoyo de una gran parte de la izquierda “la más combativa” (esto es algo que no me entra en la cabeza)

Hoy nos encontramos con un mundo que esta manejado por la tecnología, las comunicaciones y el dinero, no puede ya detenerse, y esto lleva a que las economías se coman entre ellas y así hasta que cada magnate se coma a otro, generando así un planeta con cada vez mas esclavos,….una imagen que cada vez se va mas claramente, provocando resentimiento en aquellos que van quedando fuera del juego. Un sistema que nos ha convencido que debemos perseguir y alcanzar el éxito a toda costa, que nos muestra al fracasado como alguien que no existe, cuando en realidad el fracaso fue el motor que impulso a la humanidad durante milenios……..por eso no debemos asustarnos de el, sino que agradezcamos cuando aparece, ya que el nos enseña a insistir, cosa que nos hace sentir vivos.
Entonces ¿por qué creer solo en el éxito?, este no hace mas que aislarnos, nos hace racistas, desconfiados, y nos va encerrando,…no es tan bueno el éxito entonces.

Amigos, creo que hablar de la verdadera Paz (de aquella que se lleva dentro), y hablar de No-Violencia en este momento histórico es Revolucionario, y llevarla y trasmitirla es de revolucionario, tratar de construir un mundo mas justo, basado en los valores del Amor y de la Compasión para con los mas débiles es Revolución, ya que nuestra conciencia así se amplia, y por ende daría ese salto que debe dar.
Me gustaría ver caer este sistema de valores porque ya nadie creyera en ellos, pero lamentablemente la gente cree en el dinero, el éxito, la violencia, y todos esos valores que no hacen mas que alimentar al monstruo, que si no lo disolvemos va a terminar deglutiendo el planeta entero.
Ojala el Ser-humano y el amor estén sobre todo, yo soy un convencido que sí, y mi convencimiento va diseccionado hacia allí.

Les mando un abrazo a todos.

No hay comentarios: