lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

Estamos asistiendo al “Primer” golpe de estado realizado por Obama.
Es terrible el poder hipnótico de los medios de comunicación, del poder que ejerce sobre cada uno de los individuos del planeta, tanto en Argentina, como en el mundo entero.
Aquí, sin mas, hace ganar elecciones a imitadores de Freddy Mercuri, o a bailarines que muestran sus habilidades de parados o sentados en una silla, haciendo que masas enteras (si, no me gusta la palabra masa, pero hoy la voy a usar), se olviden de que estos, no son mas que los colaboradores que tuvo el Neoliberalismo, y el golpismo décadas atrás……
Y sigo hablando de los liberales, ya que en Honduras, un país hermoso, en donde la democracia estaba funcionando como corresponde, y en donde ayer mismo, iba a haber elecciones, ocurrió algo nefasto, que hizo acordar a historias pasadas en América Latina.
Estos bien vestidos y perfumados liberales en el día de ayer organizaron un golpe al presidente Zelaya, como siempre, apoyados por los militares (su mano armada), y los cara de buenitos de los curas (gran poder “ oculto-insoportable” en América Latina), y con la bendición, en silencio, del gobierno norteamericano (del que el mundo creyó que haría un cambio).
Es terrible, Honduras decidía en ese mismo día, si habría o no una nueva constitución, y se ve que la gente tenia ganas de que si, si no, no se justifica el golpe, no?......
Entonces la derecha con sus militares matones, entro al palacio y secuestro al presidente, metiéndolo en un avión y llevándolo a Costa Rica, habiendo recibido amenazas de muerte el y su familia (que todavía están en Honduras).

¿Cuál es la situación actual en Honduras?, El setenta por ciento de la población en Honduras está excluida de la protección social, está fuera de la sociedad. Manuel Zelaya Rosales es un presidente que descubrió esta situación siendo presidente y se ha movido para revertirla beneficiando a los sectores más desprotegidos, el Presidente José Manuel Zelaya Rosales, venía trabajando por la disminución de la pobreza, por el aumento del presupuesto educativo, y por la unidad regional. Enfrente, está una casta minoritaria que teme perder sus privilegios. Para este sector de poderosos la democracia es un sistema que vale cuando lo beneficia y el golpe militar y el gobierno “de facto” son recursos utilizables. Ese es el real enfrentamiento: el presidente y el pueblo contra la oligarquía que detenta el poder del dinero.
No es novedad que ciertos políticos, disfrazados de demócratas, en acuerdo con algunos jueces y sobre todo con los medios de comunicación privados, se hayan asociado para tratar de desgastar la imagen presidencial. Lo han hecho en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador y también en Argentina. Son los mismos retrógrados, que hablan de democracia mientras haya gobiernos que apoyen sus intereses, pero no tienen ningún reparo en mostrar su ánimo destituyente toda vez que un gobierno deja de obedecerles.

Este golpe de estado es un ensayo, una prueba para medir la reacción popular y continental. Los hondureños han tenido dificultades para reaccionar porque los militares cortaron la luz y las comunicaciones y han hecho creer que Zelaya renunció y se fue. Pero los gobiernos de la región deben moverse con rapidez.
Lo peor de todo, es que si triunfa un golpe de estado en un país latinoamericano, seguramente les seguirán otros.

Ahora, ¿que hacen y dicen los medios de comunicación a todo esto?,…..absolutamente nada, ya que responden a los intereses del usurpador, y dicen que esto no se trata de un golpe de estado, dicen que esto es una “Sucesión forzada”, ya que el gobierno quiso torcer la constitución…….
¡¡¡Pero esta gente nos toma por idiotas!!!!, ¡¡¡si ellos torcieron y quebraron la constitución haciendo un golpe de estado!!!!!,…..es de locos, es de locos,……..y así siguen hipnotizando masas enteras…
Aquí y allá, los medios nos ordenan que hacer, que decir, como actuar, y no nos damos cuenta, es muy triste……
Algún día nuestros hijos nos preguntaran: ¿Papá, vos votaste a esos payasos saqueadores?, ¿en que te beneficiaban?, ¿Cuándo el imperio invadía otros países, como te manifestabas, indiferente?, ¿pensabas realmente por vos, o dejabas que piensen por vos?...................
Esas preguntas algún día vendrán, y no vamos a poder mentir…….

Les mando un abrazo…..

martes, 23 de junio de 2009

PERSONAJES 200 AÑOS DESPUES: "El Rockero"

¡Waw!, llego al fin a nuestra galería el “ROCKSTAR”, el ídolo de los ídolos para las juventudes del mundo, y también para los adultos, y para los niños, y para todos…….
Parece que se me fuera la mano, pero en un planeta en donde no quedaron (para las mayorías), un referente fuerte, con un pensamiento contundente, con una personalidad y fuerza avasallante, con dirección mental, etc, etc, aparece este personaje glamoroso, vestido con brillos, iluminado por vaya a saber uno cuantas luces, y con una guitarrita en mano, llamado rockero.
¿Quién no ha quedado alguna vez hipnotizado por un personaje de estos, que no me tiembla el pulso en denominarlos “Magos de tribu”?, ¿Quién no ha pegado en la pared de su pieza, uno o mas póster de estos individuos, creándole un altar como a un santón?
No se me hagan los que no, ……..no les voy a creer……ja……
Hay algunos que hablan y no se les entiende absolutamente nada de lo que dicen, expresan una incoherencia tras otra,….las frases no tienen continuidad, ….y sin embargo sus fanáticos lo escuchan como a un poeta con una gran sonrisa y un chorrito de baba saliendo de su boca…….y hasta son capaces de agarrarse a trompadas por su ídolo….

Junto al jugador de fútbol, son los personajes mas populares, y que despiertan mas pasiones (por lo menos en este país), y no sabría decir quien moviliza mas entusiasmos, alegrías y/o tristezas.
Sus canciones de amor acompañadas por una guitarra o un piano, hacen arder y delirar a las señoritas, que llegan a obsequiarles sus ropas mas intimas……¡uf!.......y sus irreverentes canciones de protesta y contenido social, hace que los muchachos descarguen ansias revolucionarias en poderosos “pogos”,…..pero bueno, queda todo ahí, después salen y van al kiosco a tomar cerveza y seguir durmiendo……..la revolución la descargaron en el súper pogo, que se le va a hacer…….

Así es estimado lector, que lindo que exista la música, y los reckeros…..
Debo confesarme, ….muchas de sus poesías han inspirado muchos de mis dibujos o pinturas, y su música me acompaña a todo momento, mientras laburo, mientras descanso, mientras viajo en colectivo, ….su arte llena muchos momentos (no todos), y soy un gran admirador de algunos de ellos.

Acá va mi humilde homenaje a los rockeros que siempre sobrevuelan a mí alrededor:
The Beatles, U2, The Police, Soda Stereo, Spinetta, Sumo, Calamaro, Fito, Los Redondos, Charly Garcia, Virus, Los abuelos, Cerati, Melero, y unos cuantos mas…..

Saludos a todos……