martes, 14 de septiembre de 2010

20.000 AÑOS DESPUÉS.


¿Cuánto ha pasado de aquellas primeras civilizaciones que corresponden a nuestra generación?,….. ¿20.000 años mas o menos, contando la Atlántida?.......sí, quizá un poco más, sí, un poco más….
Que lentos que son los avances en nuestra conciencia, al menos lento, mirándolo desde nuestra perspectiva del tiempo.
Desde los primeros homínidos hasta esta civilización global, la conciencia no ha dado demasiados saltos (creo)…
Al mundo lo sigue moviendo la creencia en las cosas, los objetos, igual que en aquellos antiguos tiempos,….y se sigue movilizando por deseos: simples o groseros, mas groseros los deseos, mas violento es el hombre….
Y así el mundo sigue girando,…la nave-esfera tierra sigue llevándonos por el cosmos infinitamente...

¿No será momento de que peguemos un salto de conciencia?, ¿no nos quedara chica ya esta forma de vivir y de pensar?... Superar la dialéctica por ejemplo,…tan lejos estaremos de eso?
Una persona tiene en su cabeza, y en sus ensueños el éxito, vive persiguiendo el éxito, le teme al fracaso, lo asusta la equivocación, el error, y vive persiguiendo el dinero, el prestigio, el sexo, cree solo en eso….
Uno puede decir: No!, yo creo en dios!,….pero eso no se dice, sino que se demuestra, y demostrar la creencia en algo superior, corresponde estar en frecuencia con un plano superior, y su demostración en el mundo seria totalmente evidente (Sea en dios, o cualquier otra cosa que corresponda a esos planos altos o muy profundos), ya que no tendría las creencias que corresponden con este mundo.

¿Qué sería pegar un salto de conciencia, me pregunto?,tal vez ampliar el nivel de las comprensiones, ampliar el entendimiento, sería -por poner un ejemplo- aceptar, o darme cuenta de que somos todos habitantes de una misma esfera, y que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones; el derecho a la tierra, al trabajo, al ocio, a la alimentación, a la educación, es igual para todos……en fin, que somos iguales....., ¿Por qué una inmensa cantidad de esclavos, (mano de obra barata) para una pequeña casta de vivos y sin-vergüenza?

Otra cuestión para comprender sería ¿estamos solos en todo el cosmos?, si es así, ¿tiene sentido nuestra existencia?......
Imaginemos por un momento…..un hombre en soledad, sería casi un animal, la cohesión con otros hombres, la socialización, humaniza al hombre, lo hace crecer, evolucionar. Nosotros pensamos y creemos (en su gran mayoría) que no existen mas seres en el universo, por eso hemos llegado hasta aquí y ahora, y estamos a punto de autodestruirnos……..imaginen ahora que no estamos solos, que somos parte de un plan superior (el solo pensar en ello supera nuestra capacidad intelectual , y no podemos comprenderlo intelectualmente),….¿que pasaría?

Y otra más; ¿Y si la muerte no existe?, ja!, ahí cobra sentido todo!,…..como que no existe?, claro, nosotros creemos solo en la materia, pero ¿Cuál es el motor invisible que mueve a toda la materia?, ¿desde dónde se la mueve a la materia?, la materia por si sola no se mueve, que es lo que realmente mueve nuestro cuerpo, a los animales, a la naturaleza, a los planetas, ….a todo……
El pensador Mario Cobos dice de esto: “Cual es el motor que mueve todo, sino, la rebelión contra la muerte!”….. ¿que es lo que se revela ante la muerte?...
Miren si nuestra conciencia comprendiera en profundidad eso, y pudiera integrarlo.

Creo que estamos cerca de pegar un saltito, hay indicio de eso, y tal vez en lo menos esperado, por poner otro simple ejemplo, el otro día leí el ultimo discurso de Fidel (yo no adherí nunca a Fidel, no creo en la toma violenta del poder, ni de las derechas, ni de las izquierdas, es lo mismo), pero me sorprendió enormemente y para bien,… el se dio cuenta del fracaso de la violencia, se dio cuenta de que eso no cambio en absoluto al hombre y comenzó a hablar de Paz,….para luego terminar diciendo: “Si quieren la Paz, hay que pegar el salto de conciencia, sino no habrá Paz”, para Fidel esa comprensión fue fabulosa supongo, y me alegro enormemente por el.
Puse este ejemplo, ya que estoy hablando de un líder político, un líder que hace 20 años no pensaba así ni mamado…….
Eso quiere decir que algo esta ocurriendo en nuestras creencias, ya que lo que pensó Fidel, lo esta ya pensando mucha gente,…..y es un paso importante,….si, es un paso importante…….que aunque no haga mucho ruido, son pequeños indicadores de cambio.

Que bueno sería que estos tiempos nos sirvan para dejar de comportarnos como monitos, y para cambiar todas estas creencias inútiles y sin sentido que trajimos hasta aquí, para transformarnos, por fin, en seres-humanos, por nuestros hijos, y por los hijos de nuestros hijos…….

Les mando un abrazo.

2 comentarios:

MiTucumán dijo...

¡Hola Fabían! Llegue hasta tu otro blog googleando imagines de "Belgrano" y ya vez, terminé aquí y estoy desde hace rato disfrutando de la lectura de tus ideas y pensamientos, que comparto, como el cariño y agradecimiento a Belgrano, no al aborto peri si a la ley que lo legaliza porque paradójicamente salvará vidas de madres y de bebes, lo de Nestor y el retorno de la esperanza, este último post sobre la conciencia dirigida hacia otro dirección que creo que no más que desaprender las programaciones y volver hacia la conciencia de paz que simplemente somos y entonces la realización y todo lo que ella implica llegará por añadidura...

y así.. y así...

gracias por compartirlos...

Fabián Mezquita dijo...

Muchisimas gracias amigo!
Gracias por tus palabras, y bueno, esperemos que las cosas sigan de la manera que se estan dando....
Creo que la direccion es la adecuada.

Te mando un gran abrazo.....
Fabi.-