viernes, 23 de septiembre de 2011

¿DONDE ESTAMOS YENDO?


Hace rato que no actualizaba este blog, varias cosas se cruzaron en el camino para que no pudiera dibujar y escribir un poquito aquí, pero bueno, me hice el tiempo.

En estos dos últimos meses ha pasado de todo, pareciera que hay una aceleración constante y creciente en todos los aspectos, ya sean económicos, políticos, sociales, religiosos, todo está “mírame y no me toques”, y rodeado de miedo, intolerancias y violencia.

En este momento, en las reuniones que se están llevando a cabo en la ONU se habla de Paz todo el tiempo (entre aplausos), pero, realmente es creible?, creo que no, están sentados arriba de un polvorín, entre las “revoluciones” en medio oriente (alentadas por EEUU e Israel), y los problemas que tiene Israel con los palestinos, y otros musulmanes, no se puede hablar de Paz, no es creíble…….

Hay un problema muy grave allí, hay mucho odio transmitido y potenciado por generaciones, y sus diversas posturas, en algunos casos son irreconciliables. Lo peor es que no se avanza hacia una reconciliación, sino que la brecha de sus diferencias cada vez se abre más. Realmente un acuerdo en esa zona lo veo, personalmente, lejano, aunque lo quieran pintar de otra manera, esas diferencias no son superficiales, sino muy profundas.

Las potencias, intentan lavarle la cara a esa zona geográfica, para que ellos, a través de la “democracia”, puedan proponer gente que estén alineados, de alguna manera, con ellos. Así podría existir una manera de rodear a Iran, que es el país, que realmente, mas les molesta, ya que es el más extremista de todos ellos. Quieren dominar toda esa zona, con el fin de siempre: saquearlos.

Esto lamentablemente, esta trasladado al campo religioso también, para así llevar el odio al resto del mundo, ya que los musulmanes quedan en una posición mala. Si uno observa, según los medios, los malos siempre son los islámicos extremistas, y no los judeocristianos invasores(que en algunos casos también son extremistas). Si observan más aun, ni bien asumió este Papa actual, se reunió con los judíos, y a los meses hablo mal de los musulmanes,….. En EEUU los musulmanes, cada vez, son vistos de más mala manera, lo mismo en Francia, Italia, e Inglaterra,…según estos gobernantes, los musulmanes son peligrosos, y no sé cuantas cosas más….

Creo que no hay que caer en esas opiniones tan básicas y poco consistentes, lo malo, o lo bueno, ya no está en las superficialidades, o sea el las organizaciones,….. lo malo y lo bueno esta incrustado hasta en las células, y hay que aprender a observarlo, y ver la forma de corregir eso. No podemos decir aquello es malo, si es que en nosotros todavía no pudimos arrancar la violencia que llevamos dentro.

Si uno observa con atención, ve claramente la dirección a la que nos llevan los acontecimientos mundiales, EEUU necesita mantener su liderazgo, y su mano cada vez se endurece mas, no le alcanza nada, a pesar de que la economía mundial crece cada vez más, los norteamericanos y los europeos se hunden cada vez más en una crisis financiera sin escalas, y para ellos, es necesario arrasar con todo.

En América Latina, necesitan imperiosamente armar un conflicto armado para venir a poner el pie,…como con Venezuela y Colombia no paso nada, ahora mandan a los ingleses a provocarnos de nuevo, y fíjense esto: 1ro tomaron las islas, luego estos últimos meses, nos muestran su poder destructivo, y seguido a eso, cada vez se apoderan de mas extensión de mar, diciendo que el mar argentino, ahora es mar de ellos. Una provocación tras otra. Lo que quieren es que respondamos con violencia, para ellos venir a instalarse al continente, aquí, en estas tierras del cono sur, están todos los recursos naturales del futuro, y nos tienen en la mira.

No hay caso, no pueden romper con esa conciencia abarcativa, casi primitiva, del agarrar, de la violencia. Son monos vestidos de seda, con buenos modales, pero MONOS AL FIN!, quieren todo para ellos….y lamentablemente nadie los puede parar, y siento mucha pena e impotencia.

Así estamos amigos, en el sin-sentido, en un brete histórico que puede devenir en tragedia.

Las potencias actuales, intencionan crear un gobierno mundial, manejado por 5 o 6 estados, empresarios y religiosos, un nuevo ordenamiento a nivel global, pero, con todas las características de un autoritarismo, disfrazado de democracia. En algún momento en la tierra se dará seguramente ese gobierno central, pero no puede darse a la fuerza, eso necesita otra construcción, otra base, se debe dar de otra forma, y no imponiéndola a través de las guerras., sino a través de desconcentraciones, mejor distribución de riquezas, igualdad de posibilidades, y por sobre todas las cosas, una reformulación total de la educación a nivel mundial, más humana, mas ecológica, y no tan lineal.

Lo más positivo ahora (creo), será alentar a la Paz, pero no de una forma superficial con carteles y todo eso, sino a una paz que nazca desde lo más profundo de nosotros mismos, para tener experiencia de ella, y así poder llevarla a los demás. Si en nosotros no hay paz, no va a haber paz en ningún lado, … y alentar a la diversidad, a las diferentes expresiones, a la creatividad, y al a-mor (no-muerte).

Poner toda la fuerza a lo que no termina con la muerte… y expresarlo en el mundo, de las formas más diversas que haya…..

Abrazo a todos…

No hay comentarios: