lunes, 17 de octubre de 2011

VIEJO Y CANSADO...


Parece que el Tío Sam esta viejo y cansado; pero mas que por viejo, que por zorro, prefiero no confiarme mucho de su estado de salud. Muchas veces pareció grave, y sin embargo, luego, renació como un ave fénix.
Lo que si es cierto, que esta vez el descontento de la gente es muy grande, y se hace expresar no solo en unos pocos países, sino, que la gente expresa su bronca en cualquier lugar del mundo, que por cierto, cada vez son mas lugares.
El movimiento de indignados, nacido el 15 de mayo en España contra la precariedad económica y el poder de los grandes grupos financieros, y que en las últimas semanas tiene su epicentro en los Estados Unidos, convocó para este sábado pasado a la primera protesta mundial con manifestaciones en 951 ciudades de 82 países. En la mayoría de los lugares no se registraron incidentes, salvo en Roma, donde la cosa se puso violenta.

La “Democracia” de que tanto se glorió este sistema, esta siendo cuestionada, ya los desbordes no ocurren en países gobernados por reyes (árabes), sino que ocurre en países con estado de derecho, eso habla de un descontento, y de una descreencia hacia todo, absolutamente todo.

La semana pasada, vi. unas imágenes en la TV que me dolieron en el alma, y me provocaron mucha bronca, y fue una imagen que era capturada desde Wall Street, en donde un grupo de millonarios, tomaban champagne, y saludaban burlonamente a los indignados que marchaban bajo el edificio.
Yo pregunto, ¿tiene pecho esta gente?, o solo bolsillo?, ….no pueden ser tan insensibles…., luego escuche a un ultraliberal norteamericano diciendo que “se quejan porque no les gusta trabajar,…que se bañen, se afeiten bien, y salgan a buscar trabajo”…. No pude contener mi ira, y lance ochocientas malas palabras a ese pobre tipo, que pobrecito, es una victima de la ignorancia y del sin sentido……

Esta tremenda crisis global, a algunos indignados les genera violencia, y quieren salir a romper, y destruir,….no se los puede juzgar, el acoso psicológico que están recibiendo del sistema (economía, medios de des-información, etc.), los esta atemorizando y desintegrando internamente, y no son culpables por ello. Acaso no son mas violentos, ladrones, e inmorales los banqueros, los grandes especuladores, y los gobiernos que trabajan para estos cretinos?,….quien es peor?....
Pero por otro lado, aparece gente a la cual esta crisis, le genera optimismo, creatividad, y le abre las puertas del futuro. Tal es el caso por ejemplo, de una mujer francesa, que relataba que desde hacía una semana no podía dormir, y tal era el entusiasmo que le provocaba el surgimiento de esta fuerza revolucionaria en todo el planeta, que relataba, “llevo 7 noches escribiendo sin parar y nunca antes había escrito nada en mi vida”. Otros casos similares son los de los jóvenes que a través de su creatividad escribieron grafitis como estos: “Si no lo hacemos nosotros, ¿quién?”, “No-violencia=Revolución (todo lo demás alimenta la bestia)” o “Ellos tienen +, nosotros somos +” se mezclaban con algunos de los clásicos: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”, “La vida, no la Bolsa” o “Esto no termina aquí”.

Yo me pregunto…. ¿que le queda por hacer al establishmen?, las personas ya no hacemos caso, ya no miramos lo quieren que miremos, ya no les creemos cuando hablan de Paz, ya que por detrás salen a guerrear y saquear, ya no creemos en su “libertad” y su “democracia”, ya no creemos en aquellas religiones que son sus cómplices y adormecen nuestras conciencias, no creemos mas sus mentiras tras mentiras, y no soportamos mas su violencia, ni física, ni racial, ni psicológica, ni religiosa……..

La gran mayoría de las personas queremos un mundo mas justo, mas solidario, un mundo en que los que mas concentran (y enferman al mundo), aprendan de que se trata la compasión, y dejen vivir, dejen soñar, ….aprender,…..alimentar, y crear…..

Estos viejos decrépitos van a querer guerras, van a querer pestes,….cualquier cosa, con tal de no perder sus monedas. No les creamos mas nada, ni siquiera a los que nos vienen a enfriar hablándonos de sus dioses registrados. Y esto lo digo porque los dioses no están en alguna iglesia en particular, sino que están en el fondo de nuestro corazón, esperando que lo reconozcamos, porque a estos dioses les gusta que seamos revolucionarios, creativos, y que hasta los reinventemos a ellos mismos, porque de eso se trata vivir, …..de amar lo que se va haciendo, pensarlo con la cabeza, amarlo profundamente con el corazón, y manifestarlo en el mundo con todo el cuerpo, …eso es amar a los dioses, y a todos los hombres!, eso es crear futuro, eso es A-MOR (No- muerte); no estoy hablando de Paz esperándola sentado, no,… estoy hablando de No _ violencia activa, de manifestarse en el mundo con unidad interna, pero en Paz, sin la violencia, porque ese justamente, es el motor que los mueve y los hace fuerte a ellos: la violencia, entonces seamos inteligentes y creativos, y no compremos su veneno……

Que linda época!!!, que gran momento!!!,….en los 60 se nos escapo la posibilidad de cambiar el mundo, no la dejemos escapar nuevamente, ¡¡Generemos un mundo mejor, para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos, y para su descendencia!!!!! Que comience al fin, una nueva etapa para todos los seres humanos!!!!!

Saludo para todos…

No hay comentarios: