miércoles, 9 de julio de 2008

OTRA VEZ SOPA

Esto ocurrió el 7 de julio a las 18 hs aproximadamente a una cuadra de Plaza de Mayo.
Siempre la misma historia,....siempre "los mismos" dando la nota violenta de la semana.
La historia humana tiene 10000 años aproximadamente, y se ha comprobado que las grandes revoluciones siempre ocurrieron de una forma que le escapa tremendamente a la violencia, y en todas las ocasiones, por el costado del sistema.
No se puede agarrar el poder con la misma mentalidad del poder, o sea, la violencia es patrimonio del sistema en el que estamos, y todas las organizaciones del sistema, ya sean, políticas, sociales, o religiosas, son violentas y/o cómplices de ésta.
Con esto quiero decir, que la historia nos dice que para hacer una verdadera revolucion, hay que plantearla desde la modificación de la conciencia humana, esto siempre se llevo a cabo desde la descreencia del estilo de vida que nos ofrece el sistema, y desde la generación, por el costado y de una forma No-Violenta, de una nueva forma de ver el mundo generando, desde una doctrina nueva, un mundo con mas posibilidades para todos.
Un mundo donde el Ser-Humano sea el valor central, y no el estado, los capitales, o los dioses.
Este modo de querer hacer una revolución desde la violencia, y desde el resentimiento hacia los que tienen ahora el poder, siempre, a lo largo de toda la historia fracasó,.....siempre, porque los que tomaron luego el poder desde el resentimiento terminaban siendo iguales o peores que los anteriores, siguiendo continuamente la rueda del fracaso humano.
Me gustaría muchísimo un mundo en donde la violencia produzca asco a la sociedad.
Ese sería un gran paso para la especie humana, y algo verdaderamente revolucionario, ya que sería un simiento indestructible.
En cambio mientras sigamos creyendo en la Violencia como solución, veo muy lejos cualquier revolución,.....si es más que obvio que el sistema la tiene mas larga,.....vos sacas una ondera y el sistema te saca un revolver, vos sacas un revolver y el sistema te saca un tanque, vos sacas un tanque y el sistema te saca una bomba atómica,.....es imposible por esa vía lograr algo.......
La revolución indudablemente entonces, empieza por la reestructuración de nuestro paisaje interno........primero hagamos la revolución ahi dentro, que después el sistema se cae solo.......de eso no tengan duda.......
Bueno amigos, esperemos que la próxima semana transcurra más en paz......
Pasenla bien, un abrazo a todos.

4 comentarios:

Patricio dijo...

Muy interesante tu planteo, aunque personalmente no esté completamente de acuerdo. Coincido en que una verdadera revolución se construye desde una transformación de la conciencia, pero también hay que tratar de ponerse en el lugar de los que están fuera del sistema y sufren esa violencia diaria y pasiva de la no pertenencia. Porque la marginacion y el hambre también son formas de violencia, pero generalmente no se las cuestiona como tales... siempre se termina cuestionando la violencia de abajo y no la de arriba, se estigmatiza la violencia del oprimido y no la del opresor.
Ninguna forma de violencia es deseable, pero hay violencias mas legítimas que otras.
En fin, un tema demasiado complejo para hablar por aca, pero queria aportar algo.
Saludos...

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias Patricio.
Estoy totalmente e acuerdo con que el hambre y la exclusion son formas de violencia, es mas, hay variadas formas de violencia con las que actua el sistema, por ejemplo la violencia psicologica que ejerce con el lavado de cabeza que producen los medios de comunicacion, la violencia racial, que es la de condenar a los mas debiles, la violencia religiosa que ejercen todas las grandes religiones aceptadas por el sistema, o que ejercen empresas cuando al tomarte te preguntan por tu religion, para aceptar tu ingreso o no, hay violencia economica por parte del sistema excluyendo y opromiendo poblaciones enteras del tercer mundo........en fin, por eso digo que la violencia es patrimonio del sistema.
En lo que insisto, es en la actitud nuestra frente a eso. Nuestra actitud no deberia ser violenta porque nos manchamos,.....entramos en el juego, y ellos siguen ganando.
Gandhi decia "Ojo por ojo, y el mundo quedara ciego".........la violencia solo lleva a mas violencia, y no te deja salir de ese circulo negativo nunca....achicando considerablemente la amplitud de la consciencia humana.
Es solo un punto de vista el mio, y si Patricio, es un tema apropiado para hablar por estos lados, y me alegro enormemente que hayas planteado tu forma de ver las cosas.

Te mando un fuerte abrazo......
Fabi.-

Verushka dijo...

Hola Fabián!
Antes que nada, más allá de cuál sea la opinión de cada uno, me parece buenísimo que que tirés un tema como la violencia para reflexionar... así cada uno aporta y nos damos cuenta de todo lo que abarca y como estamos metidos en un medio en el que casi está naturalizada como código, la explícita y otra violencia de otro nivel como la exclusión!!! Pero sobre todo me gustó mucho el concepto de violencia vs conciencia del ser humano! y esto último que decías de que la violencia sólo te lleva a más de lo mismo... hay que tener la conciencia, la humildad y la fortaleza suficientes para cortar ese círculo vicioso.... y hoy en día no es fácil... plantearlo ya es un paso!
Seguiremos leyéndote y viendo tus dibus!
un gusto!
Verushka

Fabián Mezquita dijo...

Gracias por pasarte Verushka.
En realida este blog es un medio para catarsear realmente.
Y puede ser utilizado por todo aquel que lo desee, para coincidir conmigo o no , y asi hecharme mil malas palabras..........no importa, yo no soy censurador ni nada de eso.....
Creo que de estos temas se debe dialogar, se debe tomar una postura, y si se puede, participar de algo y llevarla a cabo de alguna manera....
Son tiempos para eso.....

Te mando un muy fuerte abrazo.....
Fabi.-