domingo, 1 de marzo de 2009

PERSONAJES 200 AÑOS DESPUES: "El paseador de perros"

Hola amigos
Quien desfila para esta galería el día de hoy, es el “Paseador de perros”.
Hay un dicho que dicen los conservadores generalmente, que dice: “Jé, en este mundo ta todo inventado pibe”……cosa que va a quedar desmitificado ante esta entrega…..
Vivimos en un mundo en que la oferta laboral disminuye día a día, y se hace imprescindible inventar trabajos nuevos, ya que sino se achican las posibilidades de permanecer dentro del sistema.
Ante esta problemática, algunos jóvenes recurrieron a su creatividad humana, y desarrolaron nuevas formas de ganarse el dinero y ocuparse, y entre todos esos trabajos modernos aparece nuestro amigo el “Paseador de perros”.
Este trabajo se origino (en lo que respecta a nuestro país), a finales del siglo pasado, en la década de los 90.
Generalmente, los individuos en estos tiempos, ante el trajín de su día laboral, y el stress que su estilo de vida le depara, se ven incapacitados de tomarse el tiempo para pasear a su mascota; entonces estos muchachos, los paseadores, vieron esa grieta, y se empezaron a ofrecer para orear a esos tristes perritos, todos los días.
Ellos los pasan a buscar a un determinado horario, los hacen oxigenarse, jugar, corretear, hacer sus necesidades biológicas, y esos perros le vuelven a encontrar el sentido a esto de estar en el mundo, aparte de que el paseador se gana unos buenos manguitos.
Tienen sus problemas, claro, hay perros que entran en grandes discusiones, y si en el grupo hay una perrita, pues maaaas todavía….., y mas aun si por el costado pasa una perrita que no es de su circulo de amigos, y esta en esas épocas donde quieren tener un novio……UF!, un garrón para el muchacho ya que tiene que tirar mas fuerte de las correas….

Este es un trabajo pasajero, ya que no tiene cargas sociales, ni jubilación, ni nada por el estilo, pero bueno, uno va sobreviviendo mientras tanto…..a no ser que alguno de ellos monte una empresa, que se encargue de entregar estos servicios, y monte toda una cosa prolija, cosa que seguramente alguien en un futuro hará…

Bueno amigos, un gran personaje de esta época ha pasado hoy, una época de locos como dice mi abuela……que bien conoció muchas épocas……..
Les dejo un fuerte abrazo a todos…

6 comentarios:

Fer dijo...

Uy, Fabián,tenés razón, qué molesta esa frase:"TA' TODO INVENTADO", propia de quienes no saben qué hacer sin una orden ajena a su creatividad...


....me fui de tema....


heroicos personajes que se inventan la vida....
muy buena la ilustración, una suerte de homenaje? que se merecen por eso, por inventarse la vida!
un abrazo
Fer

Fabián Mezquita dijo...

Si Fer, la verdad son heroicos, jeje, el otro dia por la tele veo unas chicas que inventaron el trabajo de armadoras de valijas.
O sea, la gente de mucho dinero las llama para que les arme las valijas antes de viajar,....espectacular, y le pagan un monton de guita, son unas genias.
Despues estan los psicologos de perros,...jejeje
Estamos viendo cada cosas, que son pa la risa realmente, pero bueno, eso es lo favuloso del ser humano, como es que se va adaptando e inventando cosas.....

Gracias como siempre Fer...
Un abrazo...

Adrián Ruano dijo...

Otro oficio inventado hace unos años es el cuidacoches, pero roza lo delictivo ya que es tipo estorsión o amenaza, si no pagás, no me responsabilizo por lo que le pase a tu auto.Un invento genial para hacer guita es el alcoholímetro personal,para darte cuenta si estás en condiciones de manejar sin pasarte de los valores permitidos.
Como de costumbre,muy bien la ilustración Fabián.
Salutti.
Adrián.

Fabián Mezquita dijo...

jajaja, si Adrian, hay creatividad para todos los bandos....
Los cuidadores de autos te pueden llegar a romper el coche si no le tiras guita, algunos son muy violentos........
Alguien me puede decir algo,.... esos tipos compraron la calle?, porque donde estan ellos no son estacionamientos y sin su permiso no para nadie.......
Diomiiiio.....
Otro abrazo Adrian

javier suppa dijo...

jaja para que se oreen los perritos me mato jaja

ojala un dia te publiquen todas estas ilustraciones en un librito seria genial y hasta que acompañe el texto que escribis pq le queda muy bien .
abrazo fabi nos vemos

Fabián Mezquita dijo...

Javi gracias!!!
Y gracias por tus buenas deseos........
Te mando un saludo enorme....