miércoles, 30 de julio de 2008

MIGRACIONES LIMITADAS.

Hola amigos
La semana pasada recibí un mail de unos amigos en donde decía que en el parlamento europeo se esta debatiendo una nueva ley de migraciones.
Una ley que daría, como consecuencia, duras sanciones a los inmigrantes que se quisieran ir allí.
Los europeos piensan que poniendo leyes mas duras o crueles, llevándolas al extremo de la intolerancia y discriminación, piensan que solucionaran algo……y no va a ser así (pienso)……
Creo que no pasa por endurecer las leyes, la cosa pasa por otro lado……..
Europa debe pensar en cambiar sus políticas económicas, al igual que USA con respecto a la concentración y distribución….
Con sus desvastadoras políticas sociales y económicas neo-liberales segregan continentes enteros para ellos estar bien.
Estoy hablando especialmente del Africa, que es el patio de atrás de Europa, como Latinoamérica es el patio de atrás de USA.
Si ellos no re-distribuyen las riquezas y el alimento, ellos seguirán siendo invadidos por ordas de gente, a las que realmente no les va a quedar otro remedio que invadir (esto a pesar de las duras penas que les pongan)………..o sea, la solución no va a ser endurecer leyes, sino lo contrario….
El asunto no es agarrar cada vez mas fuerte, el asunto es ir abriendo la mano, como dijo Mario Rodríguez Cobos: “esta gente no se da cuenta del que el progreso de unos pocos, no va a ser el progreso de absolutamente nadie”.
Los europeos se olvidan lo bienvenidos que fueron sus ancestros aquí a partir del siglo XIX, siempre fueron bien recibidos y aceptados, pudiendo inclusive, cada comunidad, realizarse cultural y socialmente como en su país de origen.
Siempre fueron mimados y protegidos por estos continentes que le dieron hijos, nietos y biznietos,…..generaciones de hombres y mujeres que son su continuación…….

Creo amigos que en vez de cerrar las puertas, deberían pedir perdón por los saqueos que nos siguen haciendo aún, para ellos llevar un buen nivel de vida, que a la larga…………..a la larga…………..los va a condenar al fracaso a ellos también……………
Un abrazo.

2 comentarios:

Luciano Saracino dijo...

Dice Gieco: "si me pedís que vuelva otra vez donde nací yo pido que tu empresa se vaya de mi país. Y así será de igual a igual".
Acabo de toparme con este blog, Fabián. Y la verdad es que es bueno que haya gente que siga usando su arte para decir cosas con las que hermanarse.
Gracias.

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias Lucho....
De eso se trata creo. A veces acertado, aveces equivocado, uno tiene que tratar de usar las herramientas que tiene a mano para crecer y o trasmitir cosas, y si encima le puede ser util a otro mejor aun, y si no, por favor que me sepan disculpar...

Te mando un abrazo, y gracias por pasarte...