miércoles, 6 de agosto de 2008

MATADEROS

Martes 5 de agosto, 3 de la tarde.
Salí con el bloc con una dirección pre-fijada: “El Resero”, símbolo del barrio en que vivo, Mataderos.
Me senté en el bar de enfrente junto al vidrio, saque el lápiz, la goma, las hojas, vino el mozo, le pedí un cortado en vaso, con mas leche que café, y me puse a trabajar.
De repente pasa por delante del vidrio y se va a hablar con el diariero, un flaco con la camiseta de Chicago……
Un tren de imágenes cruzo por mi cabeza, y en eso recuerdo una anécdota muy, pero muy linda…..(al menos para mi), de mi relación con Nueva Chicago……
Yo tendría unos 8 o 9 años aproximadamente, ya me encantaba el futbol, y deseaba ir a la cancha………..
Mi tío abuelo Víctor iba a la cancha todos los sábados a ver a Chicago, era un gallego fanático del Torito de Mataderos, y un día que vino a almorzar a casa me pregunta si quería ir con el a ver el partido.
No me la vi, pero seguramente habré puesto una cara de felicidad impresionante, ya que mi tío se puso muy contento, la única condición era que me haga socio del club, y no lo dudé, acepté de inmediato……
Le dije a mi vieja que me planche una remerita verde que tenia por ese entonces, y ya estaba listo para ir a la cancha.
Confieso que soy hincha fanático de Racing Club desde que tengo uso de razón (porque tiene los colores de Argentina, decía yo en mi casa), pero me moría de ganas de ver un partido en persona.
Bueno, llego al estadio, y la primera desilusión, mi tío me lleva a la platea,…….un bajón, yo quería cantar, saltar, y no, me quede en el asiento con todos viejos alrededor que ni siquiera pegaban un grito, je……..
En eso cuando empieza el partido mi segunda desilusión; le pregunto a mi tío: “¿Y el relator no trasmite?”,…..claro yo pensaba que el relator se escuchaba también en la cancha como en la radio,……y mi tío se moría de risa…….ese día Chicago le gano a Quilmes 3 a 1, volví contento, grite tres goles…… cuando volví a mi casa y me encontré con mis amiguitos, para ellos era el capo que ya había ido a la cancha,…….una cosa de locos……
Chicago andaba muy bien en esa época, tenia grandes jugadores, y al otro año salio campeón………
Y así fue,…… pasando los partidos y los años llego el día, Chicago ascendió y le tocaba jugar con Racing…….diez años, toda una vida esperando ese momento, entonces le pido a mi tío que me lleve el domingo a la cancha de Velez a ver Chicago vs Racing, y me dice…….NO!...........Uuuuuuuy fue terrible, se me vino el mundo abajo, no deseaba vivir mas, ya mi vida no tenia sentido, je,…….fue terrible….
Empecé una campaña…….todos los días, iba al quiosco a pedirle a mi tío (era diariero), que me lleve a ver el partido, era no, no, no, y no,…….hasta el domingo por la mañana, que voy al quiosco y me pongo a llorar rogándole que me lleve, a lo que no le quedo mas remedio que decirme con toda la furia que si……..
Llego la tarde, mi tío con cara de culo llevándome a sacar la entrada, y yo con una sonrisa de lado a lado, entramos, como siempre platea (en esa época la platea era compartida por los cuadros, o sea, había de Racing y de Chicago………
Empieza el partido y yo estaba muy emocionado recuerdo, a los 10 minutos……Gol de Racing!!!, yo me hice el tonto, y mi tío con mas cara de culo que antes, mirándome de reojo a ver que hacia,……. yo solo aplaudí ………y bueno, pasaron los minutos, y así termino el primer tiempo…..1 a 0.
Yo, feliz…..
Empieza el segundo tiempo, y al toque Gol de Chicago, mi tío que era medio jovato grito como un loco y se subió a la silleta, casi lloro, ….aplaudí pa que no se enoje pero estaba re furioso……….
En eso la clásica, Racing no la ve ni cuadrada, y Chicago le da un baile infernal,….yo me tapaba los ojos cada dos minutos aproximadamente, hasta que a los 30 minutos mas o menos PENAL PARA CHICAGO!......me quería matar, lo peor que me había pasado en la vida hasta ese momento………..
Toda la cancha en silencio patea Roque Herba y ¡¡¡ATAJA EL ARQUEEEEEEERO!!!!!!, de ahí nace un contragolpe, la agarra un jugador de Racing en el medio campo, avanza un poco, se la da al delantero (disculpen no recuerdo bien los nombres), patea como una mula con la zurda, pega en el travesaño y entra..GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING!!!!!!!!...........me puse a llorar, lo juro, estaba loco,….de la tristeza mas grande a la alegría incomparable, me le subí a caballito a mi tío que estaba que se moría, y le gritaba el gol en la cabeza y le repetía GRACIAS TIO, GRACIAS………y así termino el partido…… 2 a 1……
Pobre tío, le habrá dolido mucho porque estuvo unos días sin hablarme, y con mucha cara de culo,……… nunca más me llevo a ver a Chicago…..
Pero bueno, pasaron los días, y se fue reconciliando conmigo ya que entendió que mi corazón lo tenía Racing, aunque Chicago también tiene su espacio…..

Este es un homenaje para él, para mi tío abuelo Victor, una persona que amé con todo mi corazón y que ya no esta en este tiempo y en este espacio, pero con el cual me encontrare en algún momento, cuando me toque partir a mi también…………

Este dibujo es la plaza del Resero, en Lisandro de la Torre y Ada de los Corrales, y el muchacho que esta con la camiseta es ese que les dije que paso por delante del vidrio, que después empezó a ir de un lado a otro sin sentido ninguno, y que hizo que me acuerde de esta hermosa anécdota……

Un abrazo a todos…….

7 comentarios:

el_bruno dijo...

Fabi, tus dibujos me fascinan!!! sos un capo, man.
te mando un abrazo grande!!!!

el bruno

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias Bruno!!!
Es un honor que pases por aca.....
A mi me gusta mucho tu laburo. Es realmente muy bueno....
Muchisimas gracias.
Un abrazo...

Raul Avila dijo...

me gusto este dibujo...linea suelta...un trabajo fresco

Fabián Mezquita dijo...

Gracias Raul!
Un honor que pase por aqui....
Usted es siempre muy bienvenido....

Le mando un gran abrazo..

JAVIER SUPPA dijo...

jaja no te puedo creer esta anecdota jaja buenisima fabi.
por un momento pense q era el chicago racing del 2001 ahi fue cuando pegamos el salto para salir campeones de una vez por todas ese partido fue terrible.
acabo de leer la anecdota de carlos menglia tambien y la verdad es increible tambien ,pq de todas las anecdtoas q leo o escucho sobre carlos,el en todas ayuda y confia en gente.eso habla de la gran persona q era enserio.
te mando un abrazo fabi y nos vemos o en la cancha jajaja

javi suppa

Fabián Mezquita dijo...

Ese dia, en el 2001, estuve en la platea porque ya no habia populares....
Me acuerdo que perdiamos 3 a 1 y lo pusimos 4 a 3, yo me puse loco, despues ese zapatazo del de Chicago en el ultimo minuto (se llamaba Jesus el jugador, jejeje)que nos empato el partido......
Que manera de llorar llendo a ver a Racing, jejeje es terrible.....

Un abrazo Javi....

berto dijo...

tramposo!!!!!!!!